• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

BALONCESTO

Scariolo en Pamplona: "Kobe Bryant es uno de los jugadores de más talento en 15 años"

El seleccionador nacional acude a Navarra con motivo de una invitación del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra. 

Sergio Scariolo y Agustín Alonso, presidente de la FNB.
Sergio Scariolo y Agustín Alonso, presidente de la FNB.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha manifestado acerca de la retirada anunciada por Kobe Bryant como jugador de Los Angeles Lakers en la NBA, que "ha sido uno de los grandes protagonistas del baloncesto NBA y del baloncesto en general por disputar olimpiadas y campeonatos del mundo.

"Es uno de los jugadores con mayor talento que ha pisado las canchas en los últimos quince años. Con una obsesión por la victoria y el éxito. Me fío de la opinión de Pau Gasol y de Etore Messina que su liderazgo y ambición y deseo de excelencia es una de las cosas más impactantes con las que han tenido que convivir".

"Recuerdo a Kobi cuando de niño jugaba de pequeño en Italia, donde jugaba su padre. Ha sido un grande y espero que el mundo del baloncesto disfrute de él y que encuentre después de su etapa de jugador una forma útil donde encaje en el baloncesto. Que siga dando al baloncesto en otra faceta muchos años más", ha señalado Sergio Scariolo

Acerca del futuro de la selección y de la renovación de jugadores, ha indicado que "se ha comenzado ya de forma muy eficaz el recambio generacional. De forma suave, sin decisiones traumáticas. Los jugadores lo hacen con generosidad, con sentido del equipo, con compromiso hacia el equipo. Es cierto que hay un núcleo de jugadores jóvenes que pueden hacernos pensar que mantengamos la competitividad".

"Prometer el ciclo de los últimos diez años no sería justo ni lógico. Eso creo que nadie con dos dedos de frente lo puede decir, pero sí un nuevo desafío con entusiasmo y con ganas de mantenerse entre los cinco seis mejores de Europa y del mundo", ha indicado el seleccionador en rueda de prensa.

Sergio Scariolo acude a Pamplona con motivo de una invitación del Centro de Estudios Olímpicos, y con la colaboración de la Federación navarra de baloncesto. Ha visitado el Colegio Mayor Belagua de la Universidad de Navarra para mantener una charla-coloquio con los deportistas del programa de jóvenes talentos del Centro de Estudios Olímpicos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Scariolo en Pamplona: "Kobe Bryant es uno de los jugadores de más talento en 15 años"