• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

BALONCESTO

La selección se despide de Calderón, al que felicitan por su trayectoria

Jugadores como Pau Gasol, Felipe Reyes, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez envían sus mensajes de agradecimiento.

José Manuel Calderón. Twitter FEB.
José Manuel Calderón. Twitter FEB.

Miembros del equipo español de baloncesto y excompañeros del base José Manuel Calderón, quien anunció este martes su retirada de la selección nacional, se despidieron del jugador extremeño a través de un emotivo vídeo, donde le felicitaron por su amplia trayectoria y sus éxitos con la camiseta de España.

El jugador de Los Ángeles Lakers puso punto final a su extensa y exitosa trayectoria en la selección española, con la que consiguió un Mundial, un Europeo, tres medallas olímpicas y otras tres europeas en 193 partidos como internacional.

Jugadores como Pau Gasol, Felipe Reyes, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, así como exinternacionales como Carlos Jiménez, Alfonso Reyes, Carles Marco, Lucio Angulo o José Antonio Paraiso, enviaron sus mensajes de agradecimiento en una grabación que fue publicada en la web de la Federación Española (FEB).

"'Calde', muchísimas felicidades por esta grandísima trayectoria que has tenido con la selección como jugador. Ha sido un placer compartir tantísimos campeonatos y tantísimos momentos contigo", agradeció Pau Gasol.

El pívot de San Antonio Spurs avisó de que "este momento" les "llegará a todos". "Tú lo anuncias ahora y una vez más: felicitarte, mostrarte y transmitirte el orgullo que ha sido tenerte como compañero durante tantos años. Nos vemos en Estados Unidos cuando juguemos uno contra el otro. Suerte", agregó.

Asimismo, el pívot del Real Madrid Felipe Reyes definió como "un placer" haber jugado con Calderón desde que se conocieron en el Preeuropeo de Eslovenia en categoría júnior, hasta los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016. "Para mí ha sido un orgullo compartir habitación durante los últimos cuatro años", indicó.

"Han sido cuatro años increíbles, muy bonitos, donde hemos podido vivir muchas experiencias. Desde aquí desearte mucha suerte. Espero que disfrutes mucho de los veranos con tu familia, te lo has ganado y son totalmente merecidos", expresó.

El capitán de la selección, Juan Carlos Navarro, también valoró como un "verdadero placer" jugar al lado de Calderón. "Has sido un ejemplo para todos en todos los sentidos. El camino ha sido largo y lleno de éxitos, y esto te lo tenemos que agradecer todos también a ti. Mucha suerte a partir de ahora en tu nueva etapa en Los Ángeles y que todo vaya genial", deseó.

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, agradeció al de Villanueva de la Serena "todo lo que ha hecho por esta selección". "También a nivel personal, porque juntos hemos conseguido muchísimas medallas. También hemos sufrido mucho, que también es importante, pero me quedo sobre todo con este año", subrayó.

"Era un rol diferente al que sueles tener siempre, pero me has enseñado muchísimo a ser un líder fuera de la pista, estar apoyando siempre al compañero, siempre estar animando en los momentos más difíciles: muchísimas gracias José. Sabes que no es un adiós, sino un hasta luego, porque vamos a tener contacto, seguro", reveló.

Además, Sergio Rodríguez, base de Philadelphia 76ers, dio la "enhorabuena" a Calderón por su trayectoria con la selección. "La verdad que tantos años, y haber conseguido todos los éxitos que has conseguido, es una auténtica pasada", comentó.

"Has sido un referente para nuestra generación y los que venimos detrás, especialmente para los bases. Para todos es un orgullo haber compartido equipo, éxitos, medallas y campeonatos en los que he podido estar contigo", añadió.

Ricky Rubio, otro de los bases de la selección, recordó que disfrutó muchísimo "como aficionado" de la conquista del Mundial de Japón 2006, en el que estuvo presente Calderón. "Después fue un sueño compartir la selección contigo", rememoró.

"El primer campeonato al que fui fue en los Juegos de Pekín 2008 y fue todo un sueño poder compartir vestuario con un grande como tú. Enhorabuena por tu gran trayectoria con la selección y se te va a echar de menos", destacó.

También Sergio Llull, base y escolta del Real Madrid y la selección, se mostró "orgulloso" de compartir equipo con el extremeño. "Creo que hemos pasado grandes momentos defendiendo la camiseta de la selección y esa medalla de bronce como último partido no está nada mal", expresó.

"Seguro que te vamos a echar de menos y lo único que nos queda es darte las gracias por lo bien que has defendido siempre los colores de nuestra selección y, sobre todo, porque siempre has sido un ejemplo tanto dentro como fuera del campo", apuntó.

Para Álex Abrines, escolta de Oklahoma City Thunder, fue "un honor compartir la selección" con Calderón en los últimos dos años. "Solo tengo palabras bonitas que agradecerte y en nombre de todos los españoles agradecer todo lo que has hecho por este país. Espero que te vaya muy bien en los últimos años de tu carrera y que disfrutes de lo que te queda", deseó.

"Que sepas que ha sido un placer compartir estos años jugando contigo en la selección cada verano", indicó Víctor Claver, alero del FC Barcelona. "Y también haber tenido tantos éxitos, y además haberlos celebrado con un buen jamón encima de la mesa", bromeó.

Willy Hernángomez, pívot de los New York Knicks, dio "las gracias" a Calderón por los éxitos con la selección y por brindarle su ayuda este año, así como "la paciencia" que tuvo con él.

"Nos quedamos con buenísimos recuerdos, espero que te vaya superbien. Ahora vas a poder disfrutar los veranos y muchas gracias por todo lo que has dado al baloncesto español", reiteró.

"Simplemente decirte que ha sido un placer jugar contigo el último campeonato, los últimos Juegos, consiguiendo un gran éxito como hemos hecho al ganar una medalla de bronce", dedicó a Calderón Nikola Mirotic, ala-pívot de los Chicago Bulls.

El exjugador del Real Madrid agradeció sus éxitos con esta generación y lo que hizo por él. "La verdad es que ha sido un gusto compartir vestuario esas tres semanas en Brasil contigo. Un abrazo y te deseo lo mejor en tu nueva etapa en Los Ángeles", cerró.

Dentro de los exinternacionales, Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), recordó que compartió con Calderón sus "dos primeros veranos con la selección".

"Me gustaría en mi nombre, y en el de la ABP, darte las gracias por todos los grandes momentos que nos habéis dado, tú por supuesto, con este grandísimo equipo hasta el último bronce en Río. Darte la enhorabuena por haber sido miembro de la mejor generación del baloncesto español", subrayó.

Asimismo, Carlos Jiménez, excapitán de la selección española y ganador junto a Calderón del Mundial de Japón y de la medalla de plata en los JJOO de Pekín 2008, reconoció que "no es fácil cerrar una etapa" como la del combinado nacional, aunque "antes o después tiene que llegar".

"Creo que te puedes mostrar muy satisfecho de todo lo que has vivido haciendo historia en el deporte español. Quiero aprovechar para reconocer siempre el compromiso que has tenido y la dedicación en estos años. Por mi parte, decirte que me siento orgulloso de haber podido compartir parte de esos momentos vividos contigo", agradeció.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección se despide de Calderón, al que felicitan por su trayectoria