• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

BALONCESTO

El Valle de Egüés se impone por la mínima al Megacalzado Ardoi en el derbi navarro de Liga EBA

Los dos equipos están empatados a cinco victorias en la zona baja de la clasificación, con el objetivo de evitar el descenso.

Derby Navarro de Baloncesto entre el Megacalzado Ardoi y el Valle de Egües. MIGUEL OSÉS_10
Derby Navarro de Baloncesto entre el Megacalzado Ardoi y el Valle de Egües. MIGUEL OSÉS.

El Valle de Egües se ha impuesto este domingo en el derbi navarro de Liga EBA al derrotar por 75-74 a Megacalzado Ardoi en el pabellón Maristas de Sarriguren..

El partido ha resultado interesante merced a la intensa disputa que han puesto ambos equipos sobre la pista. Los del Valle salieron con las ideas claras desde un principio, imponiendo ritmo y sometiendo a un férreo marcaje a Antón Savitski, quien a duras penas lograba encontrar hueco para sus habituales entradas en zona con el balón controlado.

Tras un arrollador primer cuarto en el que los locales sorprendieron al equipo de Zizur, el partido se igualó al descanso. Un tercer cuarto irregular de Megacalzado Ardoi le complicó mucho las cosas de cara al último acto.

El Valle de Egües seguía presionando a los hombres importantes de Megacalzado y culminando sus ataques con acierto, lo que le llevó a alcanzar una ventaja de 14 puntos.

Sin embargo, a falta de un minuto para el final, los de Zizur lograban colocarse a solo 3 puntos (69-66). Un triple de Perales a 36 segundos ponía el marcador en 70-69, que disparaba la emoción en el Polideportivo Maristas de Sarriguren.

A partir de este momento se sucedieron los tiempos muertos y las faltas personales hasta que, a falta de 3 segundos, con 75-71 en el marcador, Antón Savitski lanza desde la línea divisoria de ambos terrenos y el balón entra en la canasta a la vez que suena la bocina, colocando el definitivo 75-74 en el marcador.

Con este resultado, ambos equipos quedan igualados en la parte baja de la tabla con cinco victorias cada uno.

Ficha Técnica del partido, según la web de la FEB.

Valle de Egües: Serge Konan (13); Sergio Fuentes (10); Iván del Rio (8); Fernando Santesteban (14); Mikel Domeño (7) –cinco inicial- Aingeru Ochotorena (2); Mamadou Tew (4); Nicolás Justicia (5); Jesús del Rio (6); Iñigo Sesma (6); Óscar Moral (0).

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (19); Andrés Zabaleta (4); Iñigo Zabalo (11); Iñigo Campos (7); Antón Savitski (13) –cinco inicial– Julen Perales (7); Miguel Ariztimuno (1); Pablo López (0); Fran Eguilaz (12); Ion Munárriz (0).

Parciales: 22-13; 12-19; 22-17; 19-25 (75-74).

Árbitros: Fernando Martínez y Paul Urbano. Excluyeron a Jesús del Rio de Valle de Egües y Fran Eguílaz por cinco faltas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Valle de Egüés se impone por la mínima al Megacalzado Ardoi en el derbi navarro de Liga EBA