• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LEB PLATA

Xabi Jiménez, a por la sexta: "Sabemos que va a ser muy complicado y habrá que trabajar cada minuto"

El Basket Navarra defiende este sábado (19 horas) en Ávila el primer puesto de su grupo en la Liga Leb Plata.

Partido de la liga LEB Plata de Baloncesto entre Basket Navarra y Marín Pontevedra (26). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga LEB Plata de Baloncesto entre Basket Navarra y Marín Pontevedra. IÑIGO ALZUGARAY.

El Basket Navarra visita este sábado (19 horas) la siempre complicada pista del Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ en busca de su sexta victoria consecutiva. Los rojos, en plena forma, quieren seguir sumando para consolidar su posición en el liderato del grupo Oeste de la LEB Plata y certificar su presencia en la próxima pelea por el ascenso.

Basket Navarra es actualmente el equipo más en forma de la competición, y quiere prolongar su excelente racha de juego y resultados con un nuevo triunfo, esta vez en suelo abulense. La empresa, por supuesto, no es nada sencilla.

“Somos conscientes de que en esta Liga todas las salidas son muy complicadas, y Ávila es históricamente una pista muy difícil para nosotros. Vamos con ganas de corroborar que estamos en un buen momento y que seguimos creciendo en el día a día, pero con mucha cautela porque sabemos que va a ser muy complicado y vamos a tener que trabajar cada minuto si queremos sumar”, advierte el entrenador, Xabi Jiménez.

El técnico de los navarros ve bien a su equipo, aunque huye de todo conformismo. “Estamos trabajando bien, la incorporación de Emiliano (Giano) nos está ayudando entre semana, y sabemos que tenemos que seguir en la misma línea, sobre todo poniendo intensidad defensiva”, apunta.

Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ es 9º en la clasificación con un balance de 8-10 y apura sus opciones de acceder al grupo de ascenso en la segunda fase de la LEB Plata. Se trata, por lo tanto, de un buen equipo que se juega mucho. “Son muy verticales hacia canasta, con jugadores como Harol Cazorla, Berni Álvarez, Guillermo Mulero y Alfonso Ortiz; tienen mucha altura en posiciones interiores, con Manu Vázquez como MVP de la última jornada.

"Son un rival muy peligroso especialmente por su entrenador, Sergio Jiménez, que tiene muchísima experiencia y seguro que no nos lo va a poner nada fácil”, alerta Xabi Jiménez, quien añade: “Llegan con la baja de Sidao Santana, un jugador importante para ellos, y tendremos la vista puesta en qué tipo de juego pueden hacer sin él o en qué nos podemos encontrar allí a modo de sorpresa”.

En el partido de la primera vuelta disputado en Arrosadía, Basket Navarra se impuso en un partido muy trabajado (76-69). Veremos si el equipo es capaz de imponerse también a domicilio para continuar en racha. ¿Llegará la 6ª victoria consecutiva?


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, a por la sexta: "Sabemos que va a ser muy complicado y habrá que trabajar cada minuto"