• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Las guerreras reviven la pesadilla de la Olimpiada y caen ante Francia: las navarras Pena y Egozkue, sin medalla

Un gol desde su propio campo y a portería vacía de la francesa Pineau condena a las de Jorge Dueñas.

Nerea Pena ante Francia en el Europeo de Suecia. Efe.
Nerea Pena en acción ante la selección de Francia. Efe.

Un gol desde su propio campo y a portería vacía de la francesa Allison Pineau a falta de dos segundos para la conclusión condenó a la selección española femenina de balonmano a una derrota (22-23) que la deja prácticamente sin ninguna opción de acceder a las semifinales del Europeo de Suecia.

Dramático final que hizo revivir a las de Jorge Dueñas la pesadilla vivida ya ante Francia tanto en el último Mundial, en el que las galas eliminaron (21-22) al equipo español con un gol de penalti con el reloj ya a cero, como en los Juegos de Río, en los que Francia apartó a España de la lucha por las medallas tras imponerse por 26-27 en la prórroga.

Derrotas a las que se unió la cosechada hoy en Gotemburgo, en un encuentro en el que la selección española entró en los últimos 9 segundos de juego con empate (22-22) y la posesión de balón.

España, que había apostado por jugar sin portera para compensar la exclusión de Alexandrina Cabral, volvió a caer víctima de su "bestia negra" particular, tras una inoportuna pérdida de balón de Macarena Aguilar que no desaprovechó Allison Pineau para anotar a portería vacía desde su propio campo el 22-23 final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las guerreras reviven la pesadilla de la Olimpiada y caen ante Francia: las navarras Pena y Egozkue, sin medalla