• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

La España de Egozkue y Pena se despide del Europeo con una intrascendente derrota ante Holanda

La navarra Nerea Pena ha logrado cuatro goles, mientras que Naiara Egozkue no ha marcado ningún gol.

Partido España - Holanda en el Europeo de Suecia. Efe.
Partido España - Holanda en el Europeo de Suecia. Efe.

La selección española femenina de balonmano se despidió del Europeo de Suecia con una intranscendente derrota (24-29) ante Holanda, que necesitaba el triunfo para sellar su pase a las semifinales.

Todo lo contrario que España, que afrontaba sin nada ya en juego su último partido en un torneo, en el que las de Jorge Dueñas han sido víctimas de la irregularidad.

Las "guerreras" han combinado en Suecia momentos de gran brillantez con otros mucho más grises, en los que el conjunto español se ha visto especialmente lastrado por su falta de efectividad en el lanzamiento.

Un problema que volvió a costar caro este miércoles a la selección española, que vio como Holanda aprovechaba cada fallido lanzamiento de España para desplegar su fulgurante juego de contragolpe.

Así a la carrera, España se vio pronto contra las cuerdas en un marcador, que reflejaba a los 19 minutos un más que inquietante 7-12 en contra de las de Jorge Dueñas.

Pero si algo han demostrado en este campeonato las "guerreras" es su carácter irreductible, su capacidad para aferrarse a la pista en las peores situaciones, una competitividad de la que España volvió a tirar hoy.

De la mano de Macarena Aguilar, sobresaliente en la dirección, el conjunto español fue olvidándose de los precipitados lanzamientos y comenzó a buscar a las jugadoras de segunda línea, donde la pivote Ainhoa Hernández, volvió a demostrar el importante papel que le aguarda en un futuro no muy lejano dentro del equipo español.

Un mejoría ofensiva que acabó por completo con el contragolpe del equipo holandés, que obligado a atacar en estático, mostró muchos más problemas para superar el entramado defensivo español.

Circunstancia que permitió a España reducir a tan sólo un tanto (11-12) se desventaja en el marcador a falta de menos de cuatro minutos para la conclusión del primer tiempo.

Una remontada a la que contribuyó de manera decisiva la portera Darly Zoqbi, que con sus paradas permitió a España, incluso, soñar con la victoria en un segundo tiempo, en el que las de Jorge Dueñas alcanzaron el último cuarto de hora con un tanto de ventaja (20-19) en el marcador.

Pero una inoportuna exclusión de Nerea Pena y, sobre todo, la irrupción de una extraordinaria Estavana Polman, máxima anotadora del partido con 10 tantos, seis de ellos en la segunda parte, acabaron por decantar la contienda a favor de Holanda, que con una plaza en juego para las semifinales acabó por descolgar (24-29) a las "guerreras" en el tanteador.

Ficha técnica:

24 - España: Navarro; Carmen Martín (6, 2p), Pena (4), Aguilar (3), Cabral (3), González de Garibay (-) y Eli Chávez (-) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Marta López (-), Nely Carla Alberto (2, 1p), Lara González (-), Elorza (-), Mireya González (3), Egozkue (-), Ainhoa Hernández (2) y Sans (1)

29 - Holanda: Wester; Bont (3), Van der Heijden (2), Snelder (), Dulfer (), Groot (5) y Goos (3) -equipo inicial- Jankovic (ps), Kramer (), Abbingh (1), Van Olphen (), Knippenborg (), Broch (3), Visser (1p), Malestein (1) y Polman (10, 2p)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 6-8, 7-12, 10-12 y 13-15 (Descanso) 15-17, 17-18, 19-19, 21-22, 22-24 y 24-29 (Final)

Árbitros: Horvath y Marton (HUN). Excluyeron por dos minutos a Lara González (2), Eli Chávez y Pena por España; y a Goos, Abbingh, Snelder y Visser por Holanda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la segunda fase del Europeo femenino de Suecia 2016 disputado en el Scandinavium de Gotemburgo ante 1.896 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La España de Egozkue y Pena se despide del Europeo con una intrascendente derrota ante Holanda