• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

32-21. Bera Bera, campeón de la Supercopa al romper al Zuazo en la segunda parte

El pabellón Anaitasuna ha sido el escenario de la final femenina, que ha resultado muy equilibrada hasta el descanso.

Victoria del Bera bera donostiarra en Pamplona. Twitter.
Victoria del Bera Bera donostiarra en Pamplona. Twitter.

El Súper Amara Bera Bera guipuzcoano se proclamó campeón de la Supercopa de España al romper al Prosetecnisa Zuazo vizcaíno en la segunda parte después de un primer periodo igualado (32-21).

El equipo de Juanjo González sorprendió en la primera mitad al Bera Bera (12-13), pero las de Montse Puche ajustaron su balonmano en el segundo periodo, con portería, defensa y goles fáciles al contragolpe, para retener el título y conquistar su quinta Supercopa consecutiva.

Primera parte igualada y con alternativas en el marcador, en la que el equipo guipuzcoano golpeó al Zuazo al contragolpe, pero el conjunto vizcaíno, aunque a rachas, vio portería con claridad para irse al descanso con una ventaja mínima.

El Bera Bera tuvo ventajas de dos goles (4-2 y 10-8) y pareció decantar el partido a su favor con los goles de contraataque de Aramendia, pero el Zuazo no se vino abajo, consiguió recortar en dos ocasiones las ventajas guipuzcoanas (5-7, 11-13) para mandar al final del primer tiempo.

Espinola, con cinco goles, y Hernández, con tres, encontraron las fisuras en la defensa del Bera Bera para llegar al segundo acto con todo por decidir (12-13). Sin embargo, el campeón donostiarra se enchufó en la segunda parte y con un inicio arrollador decantó la victoria con un parcial de 7-1 en los diez primeros minutos (19-14).

Zugarrondo, formada en la cantera del Anaitasuna, pabellón en la que se jugó la final, cerró la portería guipuzcoana con 12 paradas, lo que unido a la mejoría defensiva permitió al Bera Bera sentenciar al contragolpe y bajo la dirección de Fernández tuvo un plácido final (32-21).

Alicia Fernández (Bera Bera) fue elegida la mejor jugadora del partido, Maite Zugarrondo (Bera Bera) la mejor portera y Ainhoa Hernández (Zuazo) recibió el trofeo de máxima goleadora (7 goles).

Con el Bera Bera se proclamaron campeonas las navarras Maite Zugarrondo, Leire Aramendia y Silvia Ederra, mientras que en el Zuazo jugó la también navarra Naihara Egozkue.

- Ficha técnica:

32 - Súper Amara Bera Bera (12+20): Temprano (Zugarrondo, ps); Arrojeria (1), Aramendia (5), Etxeberria (3), Fernández (4, 1p), Martínez (6), Ederra (1) -siete inicial-, Sans (3), Ezkurdia (2), Menéndez (2), Elorza (4) y López (1).

21 - Prosetecnisa Zuazo (13+8): Castellanos; Hernández (7), Gil (2), Espínola (6), Martín (1), Egozkue (1p), Berastain (-) -siete inicial-, Elicegui (-), Velasco (-), Nogales (3), Gil (-), Aguirregomezkorta (-), Mujica (1) y Azaola (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-8, 10-8, 10-11, 12-13 (descanso). 15-14, 19-14, 22-16, 26-17, 28-20, 32-21 (final).

Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez. Excluyeron dos minutos a Ezkurdia, Menéndez, Etxeberria y Fernández, del Bera Bera, y a Martín, del Zuazo.

Incidencias: Final de la Supercopa femenina disputada en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.800 espectadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
32-21. Bera Bera, campeón de la Supercopa al romper al Zuazo en la segunda parte