• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna anuncia al tercer jugador que será baja para la próxima temporada

"Espero haber ayudado a crecer al equipo y al club. Mi familia y yo nos llevamos un gran recuerdo de Pamplona", asegura el lateral.

Juan del Arco en acción de lanzamiento con la camiseta del Anaitasuna. Cedida.
Juan del Arco en acción de lanzamiento con la camiseta del Anaitasuna. Cedida.

Juan del Arco Pérez será, al finalizar la presente temporada, la tercera baja del Anaitasuna. El lateral izquierdo, de 30 años, abandonará la disciplina blanquiverde para embarcarse en las filas de otro equipo que compite en la Liga Sacyr Asobal, el Cangas gallego.

La noticia llega en plena racha positiva de resultados, después de tres triunfos consecutivos del equipo de la liga asobal, en Torrelavega (32-36), frente al Valladolid en Pamplona (33-32) y el último en la pista del Huesca (25-26), antes de afrontar los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona el próximo viernes 25 de marzo.

Juan del Arco llegó al cuadro navarro en la campaña 2020-2021. El jugador de Leganés se ha hecho en estos dos años con un puesto de liderazgo en la faceta ofensiva del equipo entrenado por Quique Domínguez.

No son solo sus 200 goles en los 55 partidos de la Liga Asobal en los que ha vestido la camiseta del club pamplonés, sino que su labor al frente de la dirección del ataque lo ha convertido en una pieza muy relevante de la vanguardia navarra.

Su potente lanzamiento exterior y la notable alianza fraguada con los pivotes Aitor García y Antonio Bazán han acabado muchas veces con tantos anotados para Anaitasuna.

En varias ocasiones, además, sus goles y sus acciones en los instantes finales de los partidos han decantado los choques para que el club pamplonés sumará más puntos. Para Del Arco, su paso por la capital navarra ha sido “muy positivo”.

“Venía de un año fuera complicado y me ha servido para reencontrarme a nivel personal y a nivel profesional, gracias al vestuario y al cuerpo técnico que me encontré nada más llegar. He crecido como jugador y espero haber ayudado a crecer al equipo y al club. Mi familia y yo nos llevamos un gran recuerdo de Pamplona”, ha afirmado.

La salida del lateral izquierdo es la tercera del Anaitasuna cara a la siguiente temporada. El club navarro se despedirá también este año del central procedente de la cantera Ander Izquierdo, que partirá rumbo a un club extranjero. También fuera de España se marchará el lateral izquierdo Héctor González cuando finalice la presente campaña. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna anuncia al tercer jugador que será baja para la próxima temporada