• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

LIGA ASOBAL

El Anaitasuna arranca la segunda vuelta perdiendo ante su 'bestia negra', el Bidasoa

Anaitasuna 32
35 Bidasoa

Los doce goles de Juan del Arco no fueron suficientes para conseguir los dos puntos en juego.

Partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Juan del Arco en acción durante el partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna ha comenzado la segunda vuelta con una derrota (32-35) ante el Bidasoa en un partido de rivalidad donde los vascos se han convertido en la 'bestia negra' del conjunto dirigido por Quique Domínguez. Ya en la primera vuelta les superaron por un solo gol de diferencia en el pabellón Artaleku de Irún. 

El conjunto pamplonés llegaba a este partido con mucha moral después de su gran partido jugado el pasado miércoles en Valladolid, donde superó claramente a los locales (33-39) en el partido de ida de la Copa del Rey, tras un larguísimo parón navideño y la disputa del Campeonato Europeo de selecciones absolutas.

Anaitasuna y Bidasoa-Irún intercambiaron goles en el inicio, con Juan Del Arco asumiendo la responsabilidad anotadora en los locales (7 goles en la primera mitad), mientras en los irundarras el gol estuvo mucho más repartido.

Los tantos de Adrián Fernández y Salinas dieron al Bidasoa-Irún su primera ventaja de dos goles (8-10) hasta que un parcial de 4-0 liderado por Del Arco devolvió la iniciativa al conjunto navarro (14-12), que consiguió mantener su pequeña renta hasta el descanso (17-15).

Fue el propio Del Arco quien con su octavo gol nada más iniciarse la segunda mitad dio la máxima ventaja al Anaitasuna (18-15). Sin embargo, al equipo de Jacobo Cuétara no le tembló el pulso y en apenas siete minutos recuperó el mando con un parcial de 1-5 (20-21).

A partir de ahí, el Bidasoa-Irún ya no cedería el mando en el electrónico. Cuétara decidió sustituir en portería a un discreto Ledo por el veterano Sierra, cuya labor terminaría siendo decisiva gracias a sus cinco paradas.

También Enrique Domínguez sentó a un Juan Bar venido a menos para introducir al joven Iñaki Martínez, que sin embargo no pudo frenar el arreón final de los visitantes.

Los goles de Adrián Fernández y Víctor Rodríguez dieron al Bidasoa-Irún su máxima renta a menos de diez minutos para la conclusión (25-28). El cansancio y una mayor atención defensiva redujeron el impacto de Del Arco y, pese a los esfuerzos de Meoki, el Anaitasuna no logró reducir la distancia.

Domínguez probó en los minutos finales un ataque con siete jugadores, pero el acierto en ataque del conjunto guipuzcoano le permitió tener un final relativamente tranquilo y llevarse la victoria del Pabellón Anaitasuna.

Ficha técnica del partido:

Anaitasuna: Juan Bar, Meoki (5), Edu Fernández (2), Chocarro (-), Aitor García (1) Redondo (4) y Bonanno (1) –equipo inicial- Gastón (-), Bazán (2), Ganuza (1), Pereira (4, 1 p), González (-), Del Arco (12) e Iñaki Martínez.

Bidasoa-Irún: Ledo, Odriozola (6), Aginagalde (2), Salinas (4, 1p), Azkue (5, 1p), Zabala (2) y Víctor Rodríguez (4) –equipo inicial- Cavero (2, 1p), Ugarte (1), Tesoriere (-), Da Silva (-), Adrián Fernández (6), Nieto (2) y García (1).

Marcador parcial cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 6-6, 9-10, 13-12 y 17-15 (Descanso) 19-17, 20-21, 22-25, 25-27, 28-31 y 32-35 (Final).

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron por dos minutos a Gastón, Bazán y Aitor García (2) por el Helvetia Anaitasuna y a Tesoriere, Zabala, Azkue y Cavero por el Bidasoa-Irún.

Incidencias: 16ª jornada de la Liga Asobal. Pabellón Anaitasuna de Pamplona. En los prolegómenos del partido se homenajeó al fallecido Iosu Isturiz. EFE.

El próximo partido del Anaitasuna se jugará este miércoles 9 de febrero a las 20 horas ante el Valladolid. El encuentro corresponde al partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna arranca la segunda vuelta perdiendo ante su 'bestia negra', el Bidasoa