• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna asegura que la salud de los jugadores con covid-19 no reviste gravedad

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra fue el que aconsejó a la RFEBM que no se disputara el partido en Pamplona.

Anaitasuna se enfrenta Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA
Anaitasuna se enfrenta Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA

Los tres jugadores de la plantilla del Anaitasuna que este viernes arrojaron resultados positivos en los test de antígenos a los que fueron sometidos se encuentran confinados en sus respectivos domicilios y, en líneas generales, están pasando la Covid-19 sin síntomas graves, solo con los más asociados a la enfermedad.

Como se recuerda, uno de ellos acudió al entrenamiento vespertino del viernes con algunos síntomas habituales de coronavirus, por lo que se le realizó un test de antígenos, que dio un resultado positivo. Automáticamente, todos sus compañeros que presentaban indicios de enfermedades respiratorias, como gripe o resfriado, fueron sometidos también a estos test en las instalaciones de Anaitasuna.

Dos de ellos también dieron positivo, y los tres están ya confinados en sus casas. Paralelamente a estas gestiones, desde el club se puso esta información en conocimiento tanto de la Liga Asobal como de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), cuyo Comité Nacional de Competición es el que, en última instancia, debía decidir si se aplazaba o no el partido.

En un primer momento, la institución era más proclive a que el encuentro de este sábado frente al BM Antequera (conjunto al que también se dio parte de la situación) se disputara en el Pabellón Anaitasuna, pero todo cambió cuando se recibió un informe del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que recomendaba que el encuentro no tuviera lugar, debido al riesgo de que se incrementara el número de contagios de la Covid-19.

En este sentido, todavía está pendiente de dilucidar si el siguiente partido del conjunto navarro, correspondiente a la duodécima jornada, que lo medirá al Sinfín y que está previsto que se celebre en el pabellón La Albericia de Santander el sábado día 20 de noviembre a las 17.30 horas, se jugará o se aplazará también como medida de precaución.

Los demás jugadores del Anaitasuna, así como el cuerpo técnico, son considerados contactos estrechos de los tres positivos, pero, al tener toda la plantilla la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19, no han de estar confinados.

Desde el Ministerio de Sanidad se trasladó a los clubes la recomendación de que todas las personas que sean contactos estrechos y estén vacunadas deben seguir una serie de consejos, tales como evitar el contacto con personas vulnerables, usar siempre la mascarilla en todas sus relaciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y realizar una vigilancia de la posible aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.

Por tanto, lo lógico sería que el partido en la capital cántabra también se aplazara, aunque al club navarro aún no se le ha notificado nada desde la RFEBM. Desde el Anaitasuna se agradecen todas las muestras de ánimo que han recibido a través de las las redes sociales deseando una pronta recuperación a los tres jugadores contagiados. Un deseo al que también se une el club, que espera contar con ellos, sanos y recuperados, lo más pronto posible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna asegura que la salud de los jugadores con covid-19 no reviste gravedad