• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna comienza el nuevo año con un "refuerzo" para mantenerse entre los ocho mejores de la liga

El juvenil Ander Izquierdo, jugador revelación del equipo en la primera vuelta, seguirá en el equipo navarro hasta el año 2023.

El pamplonés Ander Izquierdo con la camiseta de su equipo. Web Anaitasuna asobal.
El pamplonés Ander Izquierdo con la camiseta de su equipo. Web Anaitasuna asobal.

El joven central pamplonés Ander Izquierdo, que ha debutado esta Navidad como internacional absoluto con los Hispanos, seguirá vinculado al Anaitasuna de liga Asobal hasta junio de 2023. 

Ander prolonga su relación con el club navarro, en el que ha jugado durante toda su carrera deportiva, en la que es su primera temporada con la primera plantilla de Anaitasuna. Su aportación al equipo de Iñaki Aniz durante la primera vuelta ha sido muy importante. Sin duda, se trata del jugador revelación pese a sus 19 años de edad.

El central ha sido convocado en primera instancia con la selección absoluta y, posteriormente, con la junior. En la primera cita estará acompañado por otro jugador del club, Antonio Bazán, y en la segunda por otro canterano de Anaitasuna, Aitor García.

El jugador pamplonés, que ha marcado 32 goles en quince partidos, ha manifestado: "Todavía no me creo mucho que sea jugador del primer equipo, y tampoco pensaba cuando me ofrecieron subir que tendría tantos minutos. Me voy contento con esta primera vuelta. Todavía veo grande esto de jugar en Asobal. Tengo que mejorar en muchas cosas. Por ejemplo, en defensa podría aportar más al equipo y ofensivamente podría ser más vertical.

"A veces tengo que ser más ordenado. Destacaría muchísimas cosas en las que mejorar. Agradezco que el club deposite en mí esa confianza. Espero que todo siga funcionando igual de bien que hasta ahora”.

El Anaitasuna regresará al trabajo la próxima semana y está a la espera del sorteo de la Copa del Rey para conocer a su rival en la cuarta eliminatoria. Se jugará a doble partido el jueves 30 de enero y el domingo 2 de febrero. Esta cuarta ronda será la última antes de la fase final que se jugará los días 6, 7 y 8 de marzo. 

La liga Asobal no se reanudará hasta el mes de febrero con el partido entre Anaitasuna y FC Barcelona que abrirá la segunda vuelta en Pamplona el sábado 8 de febrero a las 19 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna comienza el nuevo año con un "refuerzo" para mantenerse entre los ocho mejores de la liga