• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

El Anaitasuna comienza a calentar motores sin "vértigo" a nuevos retos tras quedar "muy arriba" en la pasada temporada

Juanto Apezetxea ha señalado que será "clave" el "grupo humano" que forma la plantilla, así como "ser ambiciosos e ir todos a una".

Rueda de prensa del técnico de Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, antes del primer entrenamiento de la temporada (10). IÑIGO ALZUGARAY
Rueda de prensa del técnico de Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, antes del primer entrenamiento de la temporada (10). IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia Anaitasuna ha comenzado esta tarde la pretemporada para afrontar "sin vértigo" los nuevos retos de la próxima campaña, en la que no pueden "ser conformistas" a pesar de los buenos resultados del pasado ejercicio.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el entrenador del conjunto navarro, Juanto Apezetxea, quien ha admitido que la pasada temporada "quizá" tocaron "techo" al estar "en tres competiciones muy arriba".

"No tenemos vértigo. Aceptar retos de este calibre es algo importante y aceptamos el reto con gusto. Como deportistas no tenemos que ser conformistas y tenemos que mejorar", ha declarado.

El técnico navarro ha señalado que será "clave" el "grupo humano" que forma la plantilla, así como "ser ambiciosos e ir todos a una".

Una plantilla en la que ha habido dos cambios tras las salidas de Bozidar Nadoveza y Alex Garza, y los fichajes de Raúl Nantes y Cristian Martínez, que regresa al Anaitasuna.

Apezetxea ha dicho que son pocos cambios pero "en puestos estratégicos" y de jugadores que "tenían un peso y rol importante en el equipo".

"Es complicado suplirles, pero tengo gran confianza en las aportaciones de este año, tanto en Cristian, que vuelve a casa y para mí es especial porque conoce nuestra filosofía, como en Raúl Nantes, que conoce la Liga y tiene mucho gol", ha señalado.

El Anaitasuna ha iniciado los entrenamientos con las ausencias de Antonio Bazán, reciente campeón del mundo júnior con España, y del brasileño Gabriel Ceretta, también participante en el Mundial, por lo que se unirán a la pretemporada una semana más tarde.

Apezetxea solo ha tenido palabras de admiración para Bazán: "Es un auténtico orgullo, porque es un jugador que cualquier técnico quiere entrenar".

"Es modélico en su comportamiento y trabajo, y aparte es un chico y estudiante ejemplar", ha añadido Apezetxea sobre el pivote navarro.

Ha manifestado que a pesar de los cambios en el organigrama en el club afrontan "otra vez un proyecto muy interesante e ilusionante" para encarar una Liga Asobal de mayor competitividad.

En este sentido, ha indicado que los tiempos de "crisis económica fuerte han pasado" y que los proyectos deportivos de los clubes "están creciendo".

Sobre el calendario recientemente sorteado, Apezetxea ha afirmado que no le gusta "demasiado" la segunda vuelta, con "visitas complicadas", ni tener el viaje más largo, a Puente Genil, tres días antes de la eliminatoria de Copa EHF en la República Checa o Grecia.

El Anaitasuna jugará su primer amistoso de pretemporada el 18 de agosto con el Ciudad de Logroño en Pamplona y un día después disputará en Santander un torneo triangular con el Sinfín y el Zarautz.

El conjunto pamplonés viajará a Francia para jugar el 25 y 26 de agosto un torneo con el Pauc Handball, el Billere y el Toulouse, y el 3 y 4 de septiembre competirán en San Sebastián en el Torneo de Egia junto con el Bidasoa, el Ademar León y el Toulouse, antes de iniciar la Liga Asobal el 9 de septiembre en Guadalajara. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna comienza a calentar motores sin "vértigo" a nuevos retos tras quedar "muy arriba" en la pasada temporada