• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

El Helvetia desea despedirse de Copa EHF con triunfo ante el Ystads sueco

El Anaitasuna recibe este sábado (20 horas) al conjunto nórdico en la última jornada de la liguilla de la Copa EHF.

Helvetia Anaitasuna - Chambery. Pablo Lasaosa_PL70541
Helvetia Anaitasuna - Chambery. Pablo Lasaosa_PL70541

El Helvetia Anaitasuna se despide este sábado (20 horas) de la Copa EHF, ya que no tiene opciones de clasificarse para los cuartos de final, con el objetivo de cerrar la fase de grupos con una victoria ante el Ystads sueco en Pamplona.

El conjunto navarro concluye su primera participación en competición europea en su propia cancha ante un rival al que estuvo a punto de ganar en Suecia, aunque finalmente perdió frente al Ystads por un gol a domicilio (32-31).

El Anaitasuna, aunque solo ha ganado un partido de la liguilla, curiosamente el de la primera jornada contra el Bucarest rumano, ha ofrecido una buena imagen en la Copa EHF e intentará despedirse con la cabeza alta ante sus aficionados.

El equipo pamplonés recibe a un rival que tiene casi asegurado el segundo puesto del grupo D, ya que aunque solo tiene un punto más que el Bucarest los rumanos juegan el domingo en la cancha del líder: el Chambery, que solo ha cedido un empate en la fase de grupos y es uno de los favoritos para el título.

Con este partido el Anaitasuna podrá centrarse a partir de la próxima semana en la Liga Asobal después de mes y medio con un denso calendario entre Copa EHF, Copa del Rey y liga asobal, aunque también asumirá la organización de la Copa del Rey en Pamplona en mayo, una vía para poder regresar a Europa.

El encuentro ante el Ystads, de la sexta y última jornada de grupo D de la Copa EHF, se disputará en el Pabellón Anaitasuna, a partir de las 20.00 horas, con arbitraje de los polacos Marek Baranowski y Bogdan Lemanowicz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia desea despedirse de Copa EHF con triunfo ante el Ystads sueco