• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

BALONMANO

Anaitasuna pierde la final del torneo internacional de Cantabria ante el Sinfín

BM Sinfín 29
23 Anaitasuna

Los máximos goleadores del equipo navarro han sido Meoki y Redondo con cuatro goles cada uno.

Partido de balonmano de la Liga Sacyr Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Liberbank Cantabria Sinfín disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Aitor García en posición de lanzamiento ante el Sinfín en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Anaitasuna no pudo obtener este sábado el título de campeón del torneo internacional de Cantabria al perder (29-23) ante el BM Sinfín en el polideportivo Emilio Amavisca de Laredo.

El conjunto de Quique Domínguez había eliminado al subcampeón de Europa en semifinales (33-32), el Kielce polaco, pero pagó el esfuerzo y tuvo que doblar la rodilla en la gran final.

Fue un choque con dos partes muy diferentes. El inicio del Anaitasuna fue muy bueno con ventajas en el marcador: 0-2, 2-4, 3-5, 4-7, 7-9 y empate a diez goles parar llegar al descanso.

En la reanudación, los locales le dieron la vuelta al partido y los navarros apenas tuvieron opción: 14-14, 19-14, 22-15, 23-17 y el definitivo 29-23 final.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna, hay que destacar los cuatro tantos de Ibai Meoki y de Mikel Redondo, los tres goles de Carlos Chocarro, Arthur Pereira y Aitor García, y dos tantos de Joao Pinto.

La siguiente cita deportiva del Anaitasuna será el primer torneo de verano que organiza el club pamplonés para el fin de semana de los días 26 al 28 de agosto.

El Pabellón Anaitasuna acogerá partidos desde el viernes 26 por la tarde, cuando se celebrarán los primeros cruces, hasta el domingo 28 al mediodía, cuando tendrá lugar la final femenina. Habrá, por tanto, dos modalidades: masculina y femenina.

En la primera competirán el conjunto Anaitasuna de la Liga Asobal y tres equipos franceses, el Fenix Toulouse Handball (de la Liqui Moly Starligue), el Billère Handball Pau Pyrénées (de la ProLigue) y el US Créteil Handball (también de la Liqui Moly Starligue).

En el cuadro femenino, los equipos participantes serán el Anaitasuna de División de Honor Plata, el Ikasa Balonmano Madrid (también de la División de Honor Plata), el Soliss Balonmano Pozuelo (de la División de Honor Oro) y el Côte Basque Handball (de la N1F).

Victoria del Beti Onak femenino en Villava

El Beti Onak femenino sigue su pretemporada para debutar el 3 de septiembre en la máxima categoría del balonmano. Este sábado ha vencido (24-22) al Sporting la Rioja de Logroño en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava.

Hay que destacar en el equipo dirigido por Miguel Etxeberría a Valeska como la máxima goleadora de las navarras con ocho tantos, seguida de la argentina Macarena Sans con cuatro goles y Ayelén García con tres.

En cuanto a la marcha del marcador, ha sido la siguiente: 3-2, 4-5, 4-7, 3-10, 7-10 y empate a diez goles al descanso. En la reanudación, 11-12, 16-13, 19-15, 21-17, 21-21 y 24-22 final.

El próximo amistoso del Beti Onak se va a disputar el miércoles 24 de agosto a las 19,30 horas ante el potente Bera Bera donostiarra en el polideportivo Egia de San Sebastián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna pierde la final del torneo internacional de Cantabria ante el Sinfín