• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

BALONMANO

Anaitasuna renueva a Aitor García: "En el futuro será uno de los capitanes del equipo"

El pivote de 21 años suma 15 temporadas vistiendo la camiseta blanquiverde y anotó 141 goles el curso pasado. 

Aitor García durante un partido. ANAITASUNA
Aitor García durante un partido. ANAITASUNA

Con 15 temporadas vistiendo la camiseta blanquiverde, Aitor García ha dado un nuevo paso dentro de Helvetia Anaitasuna, al firmar una renovación para las próximas tres campañas, a pesar de que todavía le faltaba un año para terminar su contrato.

El club navarro y el jugador estrechan así más su apuesta conjunta, para que el joven pamplonés siga creciendo en el equipo, asuma funciones de liderazgo y acabe, con el tiempo, poniéndose el brazalete de capitán.

El pivote, de 21 años, acumula ya dos temporadas con la elástica del primer equipo, con unos registros parejos en ambas temporadas, que definen su constancia y su estabilidad en la línea de los seis metros de la ofensiva navarra. En los 58 partidos en los que Quique Domínguez lo ha sacado a la pista, García ha anotado 141 goles.

El director deportivo de la sección de Balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna, Carlos García, apunta que desde el club se desea potenciar la impronta del joven jugador navarro en la punta de lanza del ataque, al tiempo que se convierta también en una referencia para sus compañeros dentro del banquillo. “Tenemos claro que, de continuar así, en el futuro será uno de los capitanes del equipo. Queremos verle crecer y que siga mejorando todavía más como jugador en Anaitasuna, para que demuestre el vigor de nuestra cantera y que los más pequeños se fijen en él para que protagonicen caminos tan sólidos como el suyo”, sostiene.

Ese camino comenzó cuando García tenía seis años, momento en el que se inició en el balonmano dentro del club pamplonés. Tras 15 temporadas con la camiseta blanquiverde, ha conseguido ya un puesto muy relevante dentro de la plantilla de Asobal, una competición en la que debutó en septiembre del 2019, cuando Helvetia Anaitasuna arrancó la liga en el Palau Blaugrana contra el Barça. Para García, el compromiso que le han ofrecido desde la dirección del equipo “dice mucho del club”.

“Desde hace años, está  tratando de construir un gran proyecto en el que el pilar fundamental sea la cantera. Además, con esta renovación para los próximos tres años, están reconociendo el trabajo que he llevado a cabo en este tiempo. Me están diciendo lo que quieren que represente yo en el equipo, el peso que asuma. Y estoy muy contento con ello”, reflexiona.

En este sentido, García agradece enormemente al club que le hayan ofrecido una renovación larga, porque supone una apuesta firme para que se quede en la escuadra navarra. “A medio plazo, quieren que sea una pieza importante, que, poco a poco, vaya ganando peso en el equipo, y es un orgullo muy grande el hecho de que el equipo en el que he estado toda mi vida, en el que también ha jugado mi padre, que fue capitán, me ofrezca algo así”, afirma.

García expone que tiene claros referentes en los que mirarse: “Sé que no será fácil ir adquiriendo esos galones, pero me fijo mucho en Carlos Chocarro, que, para mí, es un grandísimo capitán, jugador y persona; Antonio Bazán e Ibai Meoki. Me centro en ellos porque, en el futuro, me gustaría parecerme a ellos”.

Una gran familia

El pivote pamplonés reconoce que, en su opinión, Anaitasuna es como una gran familia. “Yo antes que jugador de balonmano, soy socio de la sociedad”, resalta, para, a continuación, echar un vistazo a su carrera en este deporte: “He estado hasta ahora jugando 15 años con Ander Izquierdo, con Martín Ganuza llevo 12, con Mikel Redondo llevo 10… Más que compañeros de equipo, somos hermanos, porque hemos pasado muchísimas horas juntos y hemos compartido muchas vivencias”.

En su opinión, no será así en todos los sitios. “Ni mucho menos; somos unos afortunados de poder jugar en este club, con todo lo que representa y con la importancia que ha conseguido ganar a nivel nacional”, sentencia. Sobre sus dos campañas a las órdenes de Quique Domínguez, asegura que han sido muy positivas.

“No me esperaba rendir a un nivel tan alto, por lo que estoy muy contento. Y así me lo han transmitido también miembros del cuerpo técnico. Voy madurando y trabajo mucho el aspecto psicológico, un tema al que le damos mucha importancia. Creo que estoy en el buen camino. Sé que me queda muchísimo por mejorar y aprender, pero también sé que este es el sitio ideal donde hacerlo”, concluye. Aitor García se convierte de este modo en la séptima renovación de Helvetia Anaitasuna, tras las de Ander Torriko, Juan Bar, Martín Ganuza, el técnico Quique Domínguez y los canteranos Adrián Ortiz y Aitor Albizu, que saldrán cedidos a sendos equipos de División de Honor Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna renueva a Aitor García: "En el futuro será uno de los capitanes del equipo"