• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

BALONMANO

El Helvetia tratará de seguir vivo en la Copa EHF en Rumanía

El Anaitasuna juega este sábado (15,30 horas) con la obligación de ganar al Bucarest para seguir adelante en la Copa EHF.

Banquillo del Helvetia Anaitasuna.
Banquillo del Helvetia Anaitasuna.

El Helvetia Anaitasuna juega mañana en Rumanía con la obligación de ganar al Bucarest en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa EHF para seguir vivo en la competición, aunque es consciente de la dificultad de sorprender al conjunto rumano en su pista.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha declarado a EFE que viajan a Rumanía con la idea de "agotar" las "últimas opciones" de poder clasificarse como segundos del grupo D, un "sueño" en el debut del equipo navarro en competición europea.

Aunque obligados a ganar si quieren seguir teniendo opciones pero sin presión alguna al haber cumplido en la competición, el Anaitasuna se medirá al Bucarest con la baja del extremo Carlos Chocarro en su última salida de la liguilla.

El equipo navarro sorprendió en la primera jornada al Bucarest en Pamplona al ganarle por seis goles, pero Apezetxea ha recordado que en la pista rumana no ha ganado ni el Chambery francés, el líder del grupo y candidato a ganar la Copa EHF.

"El Chambery se ha dejado el único punto en Rumanía. El Bucarest es un equipo muy fuerte y juega al borde del reglamento, muy duro. Será realmente complicado, pero confío en los chavales, que están jugando bien y muy ilusionados", ha opinado.

Apezetxea ha señalado que "cada partido en Europa es muy difícil", pero ha puntualizado que en la Copa EHF no tiene el "punto de obligación" que en la Liga Asobal, donde el Anaitasuna dio el miércoles un paso importante hacia la permanencia al sumar su tercera victoria seguida.

El entrenador navarro ha prometido que el equipo hará un "esfuerzo titánico" en Bucarest, si bien ha indicado que "empieza a notar el cansancio" por la disputa de Liga, Copa y Copa EHF.

La expedición navarra ha partido a las 9 de la mañana en autobús a Madrid y desde la capital española volará por la tarde hasta Bucarest, donde jugará mañana a las 15.30 horas con arbitraje de los bosnios Amar Konjicanin y Dino Konjicanin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia tratará de seguir vivo en la Copa EHF en Rumanía