• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

BALONMANO

Iñaki Ániz espera que su equipo mantenga la buena racha de victorias ante el Huesca

El Anaitasuna recibe este sábado (19 horas) al conjunto oscense en busca de la tercera victoria consecutiva en liga asobal.

Iñaki Ániz. Partido amistoso de balonmano de pretemporada entre Helvetia Anaitasuna y el equipo francés Billère (31). IÑIGO ALZUGARAY
Iñaki Ániz delante del banquillo del Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha manifestado su confianza de que su equipo refrende el sábado ante el Bada Huesca su dinámica ascendente en la Liga Asobal tras haber ganado dos partidos de forma consecutiva.

El conjunto pamplonés comenzó el campeonato con tres derrotas seguidas, pero ha enlazado dos triunfos contra el Teucro (30-29) en Pamplona y en la última jornada en Puente Genil (22-27).

Aniz dijo en rueda de prensa que esta racha les da "dosis de confianza" para reforzar el trabajo diario y destacó que "sobre todo" la primera victoria fue importante para "quitarse un pequeño gran peso de encima".

"Ese primer partido fue importante y el otro día se vio cómo el equipo dio una buena medida", comentó Aniz, quien subrayó que el equipo ha mejorado "en defensa y portería", aunque les queda "margen".

Aniz, que también apuntó que les queda margen "en ataque", afirmó que han mejorado "en creer" que podían ganar y a partir de ahí "en jugar más sueltos". El técnico navarro espera un partido "igualado" contra el Huesca, que "ojalá sea de más goles que de menos" ya que ello les puede favorecer.

Aniz dijo que, aparte de la trayectoria de los últimos años del Huesca, el equipo aragonés "ha empezado especialmente bien este año" y ello "le hace un rival más difícil", aunque precisó: "Ellos también pensarán que no es buen momento para jugar contra nosotros".

"Será un partido muy igualado que se decidirá al final y tenemos la idea de conseguir en casa la tercera victoria", señaló. El entrenador navarro indicó que no piensa a largo plazo, aunque comentó que deben llegar "bien" al mes de diciembre, puesto que en doce días se juegan cuatro partidos y ahí se decidirá la primera vuelta. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz espera que su equipo mantenga la buena racha de victorias ante el Huesca