• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Apezetxea: "Tenemos un partido muy complicado contra Logroño, quizá el peor rival"

El Helvetia jugará este viernes (12,30 horas) la eliminatoria de cuartos de final ante el equipo riojano en Madrid.

Los ocho técnicos de la fase final de la Copa del Rey. Asobal.
Los ocho técnicos de la fase final de la Copa del Rey. Asobal.

El Helvetia Anaitasuna concede el cartel de favorito al Balonmano Logroño La Rioja, en el primer partido de cuartos de final de la fase final de la Copa del Rey de Madrid, aunque se muestra ilusionado ante una competición de la que guarda "buen recuerdo" en los últimos años.

"Es una competición muy ilusionante, especial. Es el torneo del KO, en el que los equipos no tan poderosos podemos tener más opciones y nuestra oportunidad", afirmó el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea. 

El técnico navarro señaló que afrontan la Copa del Rey "con el buen recuerdo" del año pasado, cuando eliminaron al Abanca Ademar León en su casa en cuartos de final, y de la edición anterior, en la que jugaron la final en Pamplona.

"Todo lo que implica la Copa son buenas sensaciones, también después de la eliminatoria contra el Cuenca", añadió Apezetxea, quien indicó que esta temporada no han tenido suerte en los sorteos, tampoco en la Copa EHF.

"Tenemos un partido muy complicado contra Logroño. Cuando jugamos contra ellos ya dije que me parecía el segundo mejor equipo de la Liga y en la segunda vuelta están siendo el mejor equipo", dijo.

"Está muy fresco y en buena dinámica. Seguramente es el peor rival. Hemos tenido mala suerte en los sorteos, ya que nuestros dos rivales de Europa (en la fase de grupos de la Copa EHF) están en la Final Four", opinó.

Apezetxea lamentó el horario del partido de este viernes (12.30 horas) cuando a su juicio "puede ser la eliminatoria más bonita de cuartos". "No me gusta jugar a esa hora, porque no vamos a vivir el verdadero ambiente de la Copa del Rey. Hay frialdad y falta de costumbre", manifestó en declaraciones facilitadas por el club.

El conjunto pamplonés viaja este jueves a Madrid, donde tiene previsto entrenarse a las 13.30 horas en el Madrid Arena, con las bajas del central Erik Balenciaga y del lateral izquierdo Mikel Aguirrezabalaga, mientras que varios jugadores arrastran diversos problemas físicos.

"Al equipo le mata la dinámica de tres competiciones. Llevamos ahora 7 de los 8 puntos en juego y estamos bien, pero ha sido una semana con muchos problemas físicos y la Copa es terriblemente exigente y con tres partidos de esa intensidad notas la falta de rotaciones", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apezetxea: "Tenemos un partido muy complicado contra Logroño, quizá el peor rival"