• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Apezetxea asegura que el Ademar de León es el equipo "favorito" en la semifinal de la Copa Asobal

El entrenador del Helvetia Anaitasuna afirma: "Jugamos contra un equipo de Champions en su casa, pero iremos a competir".

Partido de Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora (06). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora. IÑIGO ALZUGARAY.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha afirmado este jueves que considera "favorito" al Ademar León en la semifinal de la Copa Asobal que se celebra este sábado al actuar como anfitrión en busca de pelear "durante muchos años" por un título.

"No creo que la eliminatoria esté al cincuenta por ciento. Creo que sobre el papel es favorito León", ha asegurado en rueda de prensa antes del entrenamiento de este jueves en el Pabellón Anaitasuna. 

"Jugamos contra un equipo de Champions en su casa, un club que lleva durante muchos años pelear por un título ante el Barcelona. Tiene ese punto de favorito, pero tenemos que ir allá a competir y estar como hemos estado en las grandes plazas", ha dicho Apezetxea.

El Anaitasuna ha evitado en el sorteo al Barcelona, "el mejor equipo con diferencia", ha comentado Apezetxea, quien ha subrayado no obstante que es de "máxima dificultad" jugar "contra León en el Palacio".

Ha considerado clave recuperar las buenas sensaciones de "buena parte" de la temporada tras admitir que su equipo ha llegado al tramo final del año "en el peor momento de la primera vuelta".

"La sensación fue mala ayer, en la derrota contra el Zamora (25-29) y lo más importante es volver a encontrarnos nosotros: hay que mirarnos hacia adentro y coger el punto de buenas sensaciones que hemos tenido durante buena parte de la temporada", ha manifestado.

Apezetxea ha valorado los récords conseguidos por el equipo navarro esta temporada y ha añadido que Ademar León les genera "buenos recuerdos". "Primero, por el último partido que hemos hecho aquí contra ellos y luego por el último partido que hicimos allá en Copa del Rey, cuando los eliminamos en cuartos", ha recordado. 

Ha reconocido que han llegado "fundidos" al final de año, pero como "todos" los equipos, aunque "al jugador lo que más le pesa es el aspecto mental" y en este sentido ha subrayado que "siempre" ve "capaz" al equipo de "volver a su mejor" versión, pero su "gran pelea" es que los jugadores "se vean ellos capaces". 

Miguel Goñi, capitán del Anaitasuna, se ha mostrado optimista sobre las opciones del equipo navarro en semifinales: "No veo favorito al León. Si nos recuperamos anímicamente podemos competir muy bien. Ellos tienen mucho potencial, pero se nos han dado bien y soy optimista, aunque eso no quiere decir que nos puede caer una terrible".

Otro de los capitanes del equipo, Carlos Chocarro, ha declarado que ve "muy complicada" la eliminatoria ante el Ademar: "Allí, haciendo un magnífico partido no se nos fue la victoria de milagro. O volvemos a hacer un partido casi perfecto o si no será muy difícil".

"Es un campo tremendamente complicado y jugándose un título como local es complicado, pero es un equipo que se nos da bien y sufren contra nosotros. No tenemos nada que perder y vamos a ir a pelearlo", ha dicho el extremo navarro.

El Anaitasuna recuperará probablemente para esta cita al pivote defensivo Cristian Martínez tras varios partidos de baja, aunque tiene la duda del también pivote Antonio Bazán por molestias en la rodilla y en el codo.

Precisamente, Bazán, junto con Sergey Hernández, han entrado en la lista de 19 jugadores que este jueves anunció el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, para la concentración del 26 al 20 de diciembre en Zaragoza, convocatoria de la que saldrán los 16 jugadores que participarán en el Campeonato de Europa de Croacia.

Apezetxea ha valorado que el Anaitasuna cuente con dos seleccionados y ha añadido que es un "orgullo" para el club y pueden ser una "referencia para todos los chicos de abajo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apezetxea asegura que el Ademar de León es el equipo "favorito" en la semifinal de la Copa Asobal