• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

El Ayuntamiento de Villava colabora con el Beti Onak femenino, equipo referente en la división de plata

Firman un convenio dentro de un plan "para el fomento de igualdad de genero y del deporte femenino en Villava-Atarrabia".

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Villava y el Beti Onak femenino. Cedida.
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Villava y el Beti Onak femenino. Cedida.

El Ayuntamiento de Villava-Atarrabia y el Beti-Onak acaban de firmar un Convenio dentro de "Plan para el fomento de igualdad de genero y del deporte femenino en Villava-Atarrabia" que fortalece el proyecto deportivo que el Beti-Onak desarrolla activamente en la localidad. Este Convenio da soporte al equipo de División de Honor Plata como equipo referente en Navarra.

Hace dos años el Club Deportivo Beti-Onak fue designado como equipo referente de Balonmano Femenino por el Gobierno de Navarra y la firma de este Convenio refuerza el apoyo recibido por otras instituciones, como la Fundación Miguel Indurain, dentro del proyecto "Deporte y mujer. Hacia la cumbre en el deporte" que pretende posibilitar que las jugadoras de balonmano de Navarra puedan desarrollar su itinerario deportivo en su propia comunidad.

Como ya sabemos, uno de los principales obstáculos que las mujeres tienen que enfrentar día a día, es la falta de igualdad de oportunidades para optar por una promoción en equidad. Es por ello que agradecemos al Ayuntamiento de Villava-Atarrabia que posibilite que un equipo como el Gurpea Beti-Onak pueda desarrollar la práctica deportiva en condiciones dignas acordes con el empeño de sus deportistas.

En las fotos podemos ver al Alcalde de Villava, Mikel Oteiza; el Presidente del Beti-Onak, Marino Oscoz y las Jugadoras Itsaso Zulaika, Naiara Retegi y Saray Elizondo del Gurpea Beti-Onak en el acto protocolario de la firma del Convenio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Villava colabora con el Beti Onak femenino, equipo referente en la división de plata