• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BALONMANO

El Helvetia jugará la Copa Asobal, pese a la derrota sufrida ante el Zamora en el pabellón Anaitasuna

Las derrotas del Conquense y del Granollers han hecho posible la clasificación en la última jornada de la primera vuelta.

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido clasificarse para disputar la Copa Asobal por primera vez, pese a perder (25-29) ante el MMT Zamora en Pamplona. Las derrotas del Cuenca en Huesca y del Granollers en Guadalajara han provocado que los de Apezetxea terminen terceros en la tabla, eso sí, después de un partido pésimo ante el Zamora.

El primer tiempo del partido ha sido desastroso con un Helvetia desconocido, totalmente bloqueado en ataque y con una defensa muy blanda. Excepto el 1-0 inicial de Filipe Mota y sobre todo a partir del empate a cuatro goles, el Anaitasuna ha desaparecido de la pista. Pérdidas de balón, errores clarísimos en el lanzamiento y bloqueo total han provocado un desbarajuste absoluto.

Los de Zamora se han ido en el marcador a un 4-7, 6-8, y con un parcial de 0-5 han llegado al 6-13, máxima diferencia junto con el 7-14. Los de Apezetxea han estado nueve minutos sin marcar del 14 al 23 de juego. El entrenador del Helvetia ha pedido tiempo muerto con el 6-13 en contra pidiendo más agresividad en defensa.

La salida de Gabriel Ceretta ha arreglado un poco la situación con dos goles (9-14), pero al descanso se ha llegado con un preocupante 11-17 y con nueve tantos del central visitante Octavio Magadán.

Tras el descanso, ha llegado la reacción del Helvetia apretando en defensa con un 3-0 en seis minutos hasta el 14-17 con dos goles de Etxeberría y uno de Aguirrezabalaga, pero no ha tenido continuidad. Los visitantes se han ido de nuevo a los cinco goles de ventaja con el 15-20, 16-21 y 17-22.

Nuevo tiempo muerto de Apezetxea y Raúl Nantes ha tirado de galones con dos tantos de raza colocando el 19-22 a diez minutos del final. Balenziaga ha puesto el 20-23. Una diferencia de tres goles en contra que no han podido reducir. Al revés, la precipitación y los nervios locales jugando contra el reloj han jugado en contra.

Al final, durísima derrota del Helvetia por cinco goles (25-29) en el peor partido de los navarros en Pamplona, ante el penúltimo clasificado, aunque tiene el premio de disputar el próximo fin de semana la Copa Asobal. El sorteo tendrá lugar este jueves a las 13 horas con el Guadalajara y Helvetia en el bombo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia jugará la Copa Asobal, pese a la derrota sufrida ante el Zamora en el pabellón Anaitasuna