• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

BALONMANO

El brasileño Gabriel Ceretta, en Pamplona: "Estoy muy contento de estar aquí. Es mi primer año en asobal"

El internacional de 19 años y 1,96 metros de estatura llega para reforzar al Helvetia, tras la salida del zurdo Álvaro del Valle.

Gabriel Ceretta, jugador del Helvetia. Efe.
Gabriel Ceretta, jugador del Helvetia. Efe.

El nuevo fichaje del Helvetia Anaitasuna, Gabriel Ceretta Jung,  de 19 años y 1,96 metros de estatura, ya entrena con sus nuevos compañeros. El internacional brasileño llega desde Francia tras haber participado con su selección, Brasil, en el campeonato del mundo donde fue eliminada por España en octavos de final.

"Estoy muy contento de estar aquí, es mi primer año en Asobal y es un sueño desde que salí de Brasil seguir subiendo. Ahora estoy contento. Ahora tengo que aprovechar al máximo los entrenamientos y los partidos haciendo lo mejor posible. Acabo de llegar del Mundial y aunque jugué pocos minutos la experiencia fue muy buena. Estar con el mejor balonmano posible", ha dicho.

"Soy un jugador al que le gusta tirar desde fuera. Intento mejorar y sé que me queda mucho, pero de momento soy un jugador de tiro y explosivo. Este es un paso muy grande viniendo de un B. Jugar con estos tíos que ya llevan mucho tiempo en Asobal es esencial para mí".

"Aprovecharlo al máximo para seguir en la selección y mejorar. Se que tengo mucha competencia porque he visto partidos del Anaita. Sabía que era un buen equipo y por eso estoy muy contento. Cuando recibí la propuesta del Anaita pensé que era lo mejor."

El nuevo lateral derecho de Helvetia Anaitasuna procede de la disciplina del filial del Barcelona de la división de plata. Ha compartido puesto en la selección brasileña con el también jugador de Anaita, Oswaldo Maestro. Sustituye a Álvaro del Valle, que en diciembre rescindió el contrato con el Helvetia por falta de minutos de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El brasileño Gabriel Ceretta, en Pamplona: "Estoy muy contento de estar aquí. Es mi primer año en asobal"