• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:41
 
 

BALONMANO

Un buen inicio de pretemporada: el Anaitasuna vence en el amistoso jugado en Zarauz

Zarauz 25
39 Anaitasuna

El conjunto de Quique Domínguez se impone con claridad a un rival de división de plata.

Los equipos Anaitasuna y Zarauz posan juntos antes del partido amistoso. Cedida.
Los equipos Anaitasuna y Zarauz posan juntos antes del partido amistoso. Cedida.

El Anaitasuna ha superado con nota el primer amistoso de la pretemporada al superar (25-39) al Zarautz de la división de plata, en un partido que se ha disputado este sábado en el pabellón deportivo Aritzbatalde de la localidad guipuzcoana.

El equipo navarro que dirige el gallego Quique Domínguez por tercera campaña consecutiva busca acoplar a sus nuevos fichajes, tras la salida del club de jugadores importantes como Ander Izquierdo (Benfica) o Juan del Arco (Cangas).

En cuanto al partido jugado en Zarautz, al descanso se ha llegado con una clara ventaja navarra de 9-17 que ha aumentado con el paso de los minutos en el segundo periodo hasta el 25-39 final.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna, hay que destacar a Ernesto Goñi y Antonio Bazán con cinco tantos, seguido de Joao Pinto, Álvaro Gastón y Mikel Redondo con cuatro goles, Pablo Fernández y Arthur Pereira con tres tantos.

El conjunto pamplonés afrontará este sábado 13 de agosto el segundo amistoso de la pretemporada a partir de las 20 horas ante el Ciudad de Logroño en Lekunberri con entrada gratuita.

Todo va encaminado a coger la forma física y el ritmo adecuado para el primer torneo de verano que organiza el club pamplonés para el fin de semana de los días 26 al 28 de agosto.

El Pabellón Anaitasuna acogerá partidos desde el viernes 26 por la tarde, cuando se celebrarán los primeros cruces, hasta el domingo 28 al mediodía, cuando tendrá lugar la final femenina. Habrá, por tanto, dos modalidades: masculina y femenina.

En la primera competirán el conjunto Anaitasuna de la Liga Asobal y tres equipos franceses, el Fenix Toulouse Handball (de la Liqui Moly Starligue), el Billère Handball Pau Pyrénées (de la ProLigue) y el US Créteil Handball (también de la Liqui Moly Starligue).

En el cuadro femenino, los equipos participantes serán el Anaitasuna de División de Honor Plata, el Ikasa Balonmano Madrid (también de la División de Honor Plata), el Soliss Balonmano Pozuelo (de la División de Honor Oro) y el Côte Basque Handball (de la N1F).

La primera jornada de la liga Asobal se va a jugar el sábado 3 de septiembre a las 19 horas con la visita del recién ascendido Cisne de Pontevedra al pabellón Anaitasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un buen inicio de pretemporada: el Anaitasuna vence en el amistoso jugado en Zarauz