• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Carlos Chocarro: "Que nos dieran la vuelta a la eliminatoria sería un palo muy gordo"

El Helvetia Anaitasuna recibirá este domingo (12,30 horas) al Initia Hasselt, después de ganar en Bélgica por ocho goles de diferencia.

Carlos Chocarro (Helvetia Anaitasuna).
Carlos Chocarro (Helvetia Anaitasuna).

El Helvetia Anaitasuna jugará éste domingo (12,30 horas) en su pabellón el primer partido como local de la Copa EHF. El encuentro lo va a disputar con la "tranquilidad" que le dan los ocho goles de diferencia conseguidos en el partido de ida (20-28) ante el Initia Hasselt en Bélgica.

Uno de los capitanes del equipo navarro, Carlos Chocarro, ha manifestado que "no tengo una bola de cristal. No estamos todavía para confiarnos ante ningún partido. La importancia que tiene éste y el premio que nos podemos llevar no nos tiene que dejar confiarnos lo más mínimo. Con el resultado que llevamos de la ida que nos dieran la vuelta a la eliminatoria sería un palo muy gordo".

Acerca del rival ha dicho: "Es muy difícil sacar conclusiones. Nosotros estuvimos muy bien allí, por encima del nivel de este año. Con el resultado que llevamos de la ida el que nos dieran la vuelta sería un palo muy gordo. El equipo está bien. Desde que jugamos en Cuenca el equipo dio un cambio importante y sólo hemos perdido ante el Benidorm". 

Del equipo belga destaca que "tienen un siete inicial con buenos jugadores. Rotan muy poco, sobre todo el central es de mucho nivel. Lo juega todo y en el minuto 15 lo tuvieron que cambiar. Eso dice que fue mérito de nuestra defensa y portería. Los extremos son buenos. Si les ponemos un ritmo alto pueden sufrir al ser siete los que juegan casi todo el partido", ha indicado el capitán del Helvetia.

El primer viaje europeo "fue una experiencia increíble, muy bonita, sobre todo para los jugadores que somos de casa. La gente que vino con nosotros. Jugamos casi como en casa porque ellos son un público más frio, el viaje, etc, Fue algo que recordaré siempre".

Chocarro reconoce que "el hecho de querer agradar a la gente en casa igual nos está pesando como locales y fuera el equipo está siendo valiente, más atrevido. En casa hemos sido fuertes y en eso tenemos que darle la vuelta. Tenemos que conseguir que la gente piense que no es tan fácil ganar aquí".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carlos Chocarro: "Que nos dieran la vuelta a la eliminatoria sería un palo muy gordo"