• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

LIGA ASOBAL

Victoria de Anaitasuna en la complicada pista de la Albericia en Santander

BM Sinfín 21
22 Anaitasuna

El equipo navarro se impone con un gol decisivo de Juan del Arco en el último minuto de juego.

El Anaitasuna se enfrenta al Sinfín Santander en Pamplona. PABLO LASAOSA
Partido entre el Anaitasuna y el Sinfín Santander en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha conseguido una gran victoria (21-22) este sábado en la pista del pabellón de la Albericia de Santander ante el Sinfín Cantabria. Un gol de Juan Del Arco en el último minuto ha decantado el partido para el conjunto pamplonés que entrena el gallego Quique Domínguez.

Ha sido un partido donde los navarros han contado con las bajas de dos jugadores importantes: el pivote navarro Antonio Bazán y el central Ander Torriko, exjugador del Sinfín Cantabria. Tampoco ha podido jugar Xabier Etxeberría al ser contacto directo con un positivo de Covid-19.

En cuanto a los goleadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los seis marcados por Ander Izquierdo, los cuatro de Juan Del Arco, los tres obtenidos por Aitor García, y Álvaro Gastón, los dos de Ibai Meoki y Carlos Chocarro.

La primera parte ha comenzado con iniciativa navarra con dos goles de Juan del Arco y Chocarro para colocar el 0-2 a los tres minutos de juego. Reacción local con un 5-0 de parcial para poner el 5-2 a los trece minutos y provocar el tiempo muerto de Quique Domínguez.

Nuevo acercamiento navarro, que del 7-4 y 8-5 ha conseguido igualar (9-9) con un gol de Álvaro Gastón, e incluso el 9-10 de Ander Izquierdo, pese al tiempo muerto pedido por el conjunto local. Al descanso se ha llegado con una mínima ventaja santanderina (12-11). en el pabellón de la Albericia.

Tras el descanso, el Anaita ha marcado tres goles seguidos para colocar el 12-14 gracias a las acciones de Aitor García, Ander Izquierdo e Ibai Meoki. El 14-17 lo ha conseguido Aitor García y el 15-18 Juan del Arco.

Un gol de Ruslan Dashko ha puesto el 19-21 a falta de cinco minutos. los locales han logrado el empate (21-21) cuando quedaban solo dos minutos. El tanto definitivo ha sido de Juan del Arco (21-22). El Sinfín ha pedido tiempo muerto cuando quedaban solo doce segundos pero la defensa navarra se ha mostrado poderosa y el Anaita se trae los puntos a casa.

Los próximos partidos del Anaitasuna en la liga Asobal son los siguientes hasta el final de la temporada:

Huesca - Anaitasuna, sábado 15 de mayo a las 19,30 horas en la capital oscense.

Cangas - Anaitasuna, miércoles 19 de mayo a las 20,30 horas en Cangas del Morrazo.

Anaitasuna - BM Logroño, sábado 22 de mayo a las 19 horas en Pamplona.

Nava Segovia - Anaitasuna, sábado 29 de mayo a las 18,30 horas en Nava de la Asunción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria de Anaitasuna en la complicada pista de la Albericia en Santander