• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna, a punto de dar la sorpresa ante un Barça que ha ganado la Liga en Pamplona

Anaitasuna 34
35 FC Barcelona

El conjunto azulgrana se proclama campeón de liga a falta de cinco jornadas para el final.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Barcelona en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Barcelona en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha estado muy cerca de sorprender (34-35) al potente FC Barcelona en un excelente segundo tiempo, pero ha encajado la cuarta derrota consecutiva en un partido de la liga asobal que se ha disputado este sábado en Pamplona.

El equipo navarro afrontaba este choque después de perder dos partidos seguidos fuera de la capital navarra, ante el Ángel Ximénez en Puente Genil (29-26) y en la pista del Cangas gallego (25-24).

Con este resultado ante el conjunto azulgrana, los dirigidos Quique Domínguez se mantienen con 21 puntos en la zona media de la tabla a falta de cinco partidos para el final de la liga. El Barcelona consigue el título de liga asobal de forma matemática.

En cuanto al partido, los navarros han comenzado con ventajas de hasta tres goles con el 5-2 y el 6-3 con goles de Juan del Arco aprovechando una doble exclusión azulgrana. El Barça se ha repuesto con un parcial de 0-5 para colocar el 6-8.

Las paradas del meta visitante Pérez de Vargas han ampliado la diferencia hasta los seis goles al descanso con el 12-18. Un marcador a todas luces excesivo por la entrega del Anaita que ha aguantado bien hasta el 9-11, ante un rival poco brillante pero efectivo por su envergadura física.

Tras el descanso, los de Quique Domínguez han logrado reducir la diferencia con tres goles seguidos del 14-21 al 17-21 con gol de Álvaro Gastón y otro de Bonanno ha puesto el 20-23.

La reacción del conjunto pamplonés no se ha quedado ahí, sino que han logrado colocarse a dos tantos con el 29-31 y el 31-33, e incluso a falta de un minuto se han puesto con el 34-35 con el Barcelona jugando con uno menos en pista.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los siete goles de Álvaro Gastón, los cinco de Antonio Bazán, los cuatro de Ander Izquierdo, Carlos Chocarro y Aitor García, y los tres de Juan del Arco. Dos goles han marcado Martín Ganuza y Eduardo Fernández.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el sábado 30 de abril a las 18,30 horas en la pista del colista Antequera malagueño. Una buena oportunidad para romper la mala racha de resultados.

Declaraciones de Quique Domínguez

El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, ha señalado tras la derrota: "Lo que pasa es que ya van varios partidos que estamos muy cerquita. Esta vez es el Barcelona y caes con honor pero veníamos a por el partido".

"Muy satisfechos con el esfuerzo y el partido, sobre todo después de ir seis abajo ante el Barça. Hemos vuelto con orgullo, juego, agresividad y nos quedamos con el sinsabor de que no hay premio.  Hemos repetido cosas en el vestuario al descanso y hemos mantenido nuestra manera de defender y jugar".

"Con el partido en esa temperatura altísima es lo que hemos buscado, pero nos ha faltado un poquito.  Ya sabemos que delante está el meta Gonzalo y en la segunda parte hemos estado más acertados y no voy a entrar en el arbitraje que comentas", ha señalado Domínguez.

Ficha Técnica del partido

Anaitasuna (12+22): Cancio; Gastón (7), Ander Izquierdo (4), Aitor García (4), Bonanno (1), Del Arco (3), Chocarro (4)- siete inicial- Bar (-), Bazán (5), Edu (2), Ganuza (2), Etxeberria (-), Meoki (1), Bulkin (-), Arthur (1), Albizu (-).

FC Barcelona (18+17): Pérez de Vargas; Aleix Gómez (11), Mem (3), Fábregas (6), Aitor Ariño (-), N´Guessan (4), Fernández (1)-siete inicial- Petrus (-), Cindric (1), Makuc (2), Langaro (-), Maciel (-), Ben Ali (3), Richardson (2), Urdangarín (-), Ali Zen (2).

Marcadores parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 7-8, 9-10, 10-14, 12-18 (descanso), 17-21, 22-25, 24-28, 27-30, 31-34, 34-35 (final).

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a Bonanno, Bazán, Aitor García y Chocarro en doble ocasión por parte de Anaitasuna. Del conjunto barcelonés a Mem, Aleix, Cindric, Makuc y Fábregas.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 1.800 espectadores. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna, a punto de dar la sorpresa ante un Barça que ha ganado la Liga en Pamplona