• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna cierra la temporada en Pamplona con una gran victoria sobre Logroño

Anaitasuna 33
29 BM Logroño

El equipo de Quique Domínguez ha sido superior al conjunto riojano en la despedida de cinco jugadores.

Partido de la liga Asobal de balonmano entre Anaitasuna y Ciudad de Logroño disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga Asobal de balonmano entre Anaitasuna y Ciudad de Logroño disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Anaitasuna ha ganado (33-29) este sábado al Ciudad de Logroño en la penúltima jornada de la liga Asobal de balonmano, en un partido que se ha disputado en Pamplona. Cinco jugadores de la plantilla navarra se han despedido de la afición y han recibido un obsequio del club minutos antes de comenzar el choque.

El conjunto que dirige Quique Domínguez afrontaba este último partido de la liga como local con la salvación en el bolsillo, después de vencer a Sinfín (25-23) en Pamplona y caer por la mínima (34-33) en la pista del Ademar de León la semana pasada.

Con este resultado ante el Logroño, Anaitasuna alcanza los 27 puntos y aún aspira a terminar octavo en la clasificación, a falta de un partido para terminar el campeonato de liga.

Hay que destacar a los goleadores del conjunto pamplonés: los nueve goles de Carlos Chocarro, los cinco que han conseguido Ander Izquierdo, Arthur Pereira y Juan del Arco. Tres goles de Antonio Bazán y dos tantos de Álvaro Gaston y Xabier Etxeberría.

En cuanto al partido, Carlos Chocarro ha marcado de penalti el 3-1 a los cuatro minutos en una fuerte salida local, pero enseguida los riojanos le han dado la vuelta con el 3-4 y ventajas de uno y dos goles con el 8-10.

Un tanto de Juan del Arco le dio la vuelta al electrónico con el 11-10 y Ander Izquierdo colocó el 13-11 a cuatro minutos del final. Al descanso se ha llegado con ventaja navarra de un gol (13-12).

Tras el intermedio, Anaitasuna ha ampliado la diferencia a su favor hasta los tres goles con el 17-14, 20-17, e incluso hasta el 22-18 con gol de Arthur Pereira, lo que ha provocado el tiempo muerto del equipo visitante para detener la racha.

Ligero acercamiento riojano con el 22-20, pero de nuevo los de Quique Domínguez se han ido al 25-21 y 26-22 pasado el cuarto de hora de la segunda mitad. A partir del 29-25 han llegado los nervios con Logroño acercándose a dos goles (29-27) en el esprint final.

30-28, 31-29 a dos minutos del final. Un gol de Antonio Bazán ha colocado un 32-29 tranquilizador y un contrataque de Chocarro ha sentenciado con el 33-29 a solo un minuto del final.

El próximo partido del Anaitasuna, y último de la liga Asobal 2021-22, se va a jugar el domingo 29 de mayo a las 17 horas en la pista del Nava (Segovia), que dirige el navarro Zupo Equísoain y que se juega el descenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna cierra la temporada en Pamplona con una gran victoria sobre Logroño