• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna gana con apuros y evita el descenso directo en Pamplona

Anaitasuna 25
23 Sinfín

El equipo de Quique Domínguez no pudo mantener una diferencia a su favor de cinco goles.

Helvetia Anaitasuna recibe a Unicaja Banco Sinfín en Anaitasuna. IRAITZ IRIARTE.
Helvetia Anaitasuna recibe a Unicaja Banco Sinfín en Anaitasuna. IRAITZ IRIARTE.

El Anaitasuna ha ganado con apuros (25-23) este sábado al CB Sinfín de Santander en un partido de la jornada 27ª de la liga Asobal que se ha disputado en Pamplona.

El conjunto navarro afrontaba este encuentro después de caer ante el FC Barcelona por la mínima (34-35) en Pamplona y vencer en la cancha del colista Antequera (22-34) el pasado fin de semana.

Con este resultado ante el equipo cántabro, el Anaitasuna evita el descenso directo en la liga asobal al alcanzar los 25 puntos a falta de solo tres jornadas para el final de la temporada. Su rival sigue en zona de descenso con tan solo 17 puntos. Los navarros todavía podrían disputar el play-off de descenso si quedan decimocuartos.

En cuanto al partido, a partir del empate a tres goles el Anaitasuna ha marcado distancias en el marcador con el 6-3, 9-5, 10-6, 11-7, 12-8 y con una máxima diferencia de cinco goles.

Ha sido el 14-9 con un gol de Juan del Arco en el minuto 26 de juego. Al descanso se ha llegado con un 14-11 con dos tantos visitantes que han apretado el resultado al final de los treinta minutos.

Tras el intermedio, los visitantes han apretado el marcado hasta colocarse a solo dos goles de diferencia con el 14-12 y el 16-14. Un nuevo 'arreón' local ha colocado el 19-14 en el minuto 41 con gol de Álvaro Gastón.

Nuevo acercamiento del equipo cántabro hasta el 19-17, 20-18, e incluso hasta el mínimo 21-20 a siete minutos del final. La emoción ha llegado a los minutos finales con el 23-22. Un gol de Arthur Pereira ha sido el 24-22. 24-23. De nuevo Pereira ha puesto dos goles de diferencia con el 25-23 final.

En cuanto a los goleadores navarros, hay que destacar los cinco goles marcados por Ander Izquierdo y Carlos Chocarro, los tres conseguidos por Álvaro Gastón y los dos conseguidos por Martín Ganuza, Arthur Pereira y Aitor García.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el sábado 14 de mayo a las 20 horas ante el Ademar de León en el palacio de los deportes de la capital leonesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna gana con apuros y evita el descenso directo en Pamplona