• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

LIGA ASOBAL

A punto de dar la sorpresa: el Anaitasuna pone en apuros al Bidasoa pero dobla la rodilla en Artaleku

CD Bidasoa 27
25 Anaitasuna

El partido se ha disputado en el frontón Artaleku de Irún con reducción de aforo por la Covid-19.

Partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna ha perdido este sábado (27-25) ante el Bidasoa en el pabellón Artaleku de Irún en un partido donde los navarros han puesto en apuros al segundo clasificado de la liga Asobal, con las bajas de los dos pivotes del equipo pamplonés Antonio Bazán y Aitor García.

El conjunto de Quique Domínguez ha dado la cara en todo momento ante un rival superior y ha estado cerca de dar la sorpresa. Con el 24-19 en contra a cinco minutos del final no se ha dejado ir, sino que ha apretado con una defensa avanzada y solo ha perdido por dos goles.

En cuanto a los goleadores del encuentro, por parte navarra hay que destacar los cinco goles marcados por Ander Torriko, los cuatro de Juan del Arco y Eduardo Fernández, los tres conseguidos por Mikel Redondo, y los dos marcados por Ibai Meoki. No ha sido el día de Ander Izquierdo que también ha conseguido dos tantos.

La primera parte ha resultado bastante igualada con una salida fuerte del Anaita que ha provocado las primeras ventajas en el marcador para los navarros con el  1-2 con gol de Álvaro Gastón y el 3-4 conseguido por Ander Izquierdo. El último empate ha sido el 5-5 conseguido por Ander Torriko en el minuto 13.

Posteriormente, ha sido el Bidasoa el que ha impuesto su defensa y se ha ido en el marcador con el 8-5, aunque el equipo de Domínguez ha reducido diferencias con el 8-7. 9-8, 10-8, dos goles de Juan del Arco para dejar el marcador a un solo gol con el 10-9 y 11-10, pero al descanso se ha llegado con un 13-10 excesivamente amplio para los vascos.

Tras el intermedio, el Bidasoa se ha ido con rapidez con el 15-11 y el 16-12, hasta de de cinco goles con el 17-12 y el 19-14 en el minuto 38, lo que ha provocado el tiempo muerto del técnico Quique Domínguez. La reacción navarra ha llegado con tres goles seguidos del 20-15 al 20-18 con goles de Torriko, Edu Fernández y Martín Ganuza.

Con 22-19 en contra, Domínguez ha pedido otro tiempo muerto para desatascar a su equipo en ataque. No ha habido solución, el Bidasoa se ha ido de nuevo al 24-19 con dos paradas de su portero Sierra, a cinco minutos del final. Juan Del Arco y dos tantos de Mikel Redondo han puesto el 24-22 con una defensa adelantada a tres minutos del final. Pese a los goles de Torriko se ha llegado al final con una derrota por 27-25.

El próximo partido del Anaitasuna se jugará el sábado 27 de febrero a las 20,30 horas ante el BM Benidorm en Pamplona, dentro de la jornada número 22ª de la Liga Asobal. En la primera vuelta el conjunto navarro fue capaz de empatar (25-25) en la cancha alicantina en un encuentro jugado el 19 de septiembre de 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A punto de dar la sorpresa: el Anaitasuna pone en apuros al Bidasoa pero dobla la rodilla en Artaleku