• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

LIGA ASOBAL

Punto de oro en Cuenca: Anaitasuna empata con un gol a cinco segundos del final

Cuenca 30
30 Anaitasuna

El equipo dirigido por Quique Domínguez ha acudido a Cuenca con solo 48 horas de descanso.

Balonmano Anaitasuna juega contra el Cuenca en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido de la liga Asobal entre Anaitasuna y el Cuenca en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna ha empatado (30-30) este viernes ante el Cuenca en un partido de la liga Asobal que se ha disputado en el pabellón El Sargal. Se trata de un punto meritorio ya que los navarros han afrontado el choque con apenas 48 horas de descanso, con viaje en autobús incluído, después del último partido jugado.

El encuentro se ha disputado solo dos días después del Anaitasuna - Valladolid (24-26) de la Copa del Rey, que se jugó este miércoles 9 de febrero a las 20 horas en Pamplona.

Se trata de una situación anómala e injusta, que permite la liga Asobal, y que le ha perjudicado al conjunto pamplonés, ya que el Cuenca está eliminado de la Copa del Rey y ha tenido casi una semana para preparar el partido en su pista de juego.

El partido ha sido muy igualado con un final emocionante, donde los locales ganaban 30-29 a falta de un minuto para el final. El tanto del empate ha llegado a cinco segundos del final.

Ha sido gracias a un lanzamiento en apoyo de Juan del Arco, cuando los árbitros estaban a punto de pitar pasivo al Anaitasuna, que ha forzado varias faltas en el último minuto de juego. De no haber perdido tantos balones en ataque los navarros hubieran llegado al final del choque con opciones de ganar.

La marcha del marcador cada cinco minutos ha sido la siguiente: 3-2, 6-5, 10-7, 11-9, 13-13 y 16-16 al descanso, Tras el intermedio, 17-18, 21-20, 24-22, 26-25, 29-28 y final del partido con 30-30.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna, hay que destacar los ocho goles de Carlos Chocarro, los seis marcados por el brasileño Arthur Pereira, los cuatro de Juan del Arco, y los dos marcados por Aitor García y Xabier Etxeberría.

El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez regresó al banquillo después de pasar el Covid-19 y tras el partido aseguró: "Nos enfrentábamos dos equipos que estábamos igualados en la tabla y teniendo en cuenta cómo está la clasificación, se vio que era un encuentro de mucho en juego. Se tradujo en la pista en una máxima igualdad”.

Ficha técnica del partido

Cuenca (16+14): Grbavac; Sergi Mach (4), Nacho Pizarro (1), Thiago Alves Ponziano (9), Pozzer (1), Nacho Moya (5, 4p), Fede Pizarro (1), siete inicial. Pablo Simonet (2), Martín Doldán (2), Bulzamini (3), Arnau Fernández (1) y Joaquím Nazaré (1).

Anaitasuna (16+14): Juan Manuel Bar (1); Álvaro Gastón, Eduardo Fernández (2), Ganuza (1), Aitor García (2), Juan del Arco (4), Bonanno, siete inicial. Marcos Cancio (p, 1), Antonio Bazán (1), Xabi Etxeberría (2), Ibai Meoki (1), Héctor González (1), Carlos Chocarro (8, 2p) y Arthur Pereira (6).

Árbitros: García Rodríguez e Iniesta Castillo. Por parte local excluyeron a Pozzer (3, roja en el min. 46), Thiago Alves, Fede Pizarro y Sergi Mach.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.400 espectadores. EFE

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el sábado 19 de febrero a las 19 horas ante el Granollers en la capital navarra, dentro de la decimoctava jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Punto de oro en Cuenca: Anaitasuna empata con un gol a cinco segundos del final