• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA ASOBAL

El Anaitasuna cae en Granollers y sufre la tercera derrota consecutiva

Granollers 30
24 Anaitasuna

Los diez goles marcados por Juan del Arco no han sido suficientes para sumar algún punto.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Granollers en un partido aplazado a causa del coronavirus. PABLO LASAOSA
Juan del Arco en acción ante el Granollers en el partido jugado en Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Anaitasuna ha perdido este viernes (30-24) en el palacio de los deportes de Granollers, dentro de la liga asobal de balonmano. El equipo de Quique Domínguez sufre la tercera derrota consecutiva, tras caer (32-31) en Puente Genil y ante el Balonmano Cuenca (25-30) en Pamplona.

El conjunto navarro, que acudía con la baja del central Ander Torriko para lo que resta de temporada, pierde opciones de colocarse en la zona 'europea' de la clasificación, una vez conseguido el primer objetivo de la permanencia en la categoría.

En cuanto al partido, el Anaitasuna ha ido de más a menos. Excepto los empates iniciales a uno y a dos goles, siempre han ido por detrás en el electrónico. La primera parte ha estado más igualada con diferencias mínimas y con estos marcadores parciales: 1-1, 3-2, 5-4, 8-6, 10-8, hasta llegar al 11-8 al descanso.

Tras el intermedio, el Granollers ha ampliado diferencias en el resultado con estos parciales: 14-11, 17-15, 21-19, 25-20, 27-23 y 30-24 final. Los navarros han aguantado hasta el 21-19 con gol de Edu Fernández, pero se han desfondado en el último cuarto de hora de juego.

En cuanto a los goleadores del equipo pamplonés, hay que destacar los diez goles de Juan Del Arco de doce lanzamientos, los cuatro de Ander Izquierdo, y los dos goles de Carlos Chocarro, Edu Fernández, Xabier Etxeberría y Antonio Bazán.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el sábado 17 de abril a las 20,30 horas ante el Ademar de León en Pamplona. En la primera vuelta el resultado fue favorable al equipo navarro (28-31) el pasado 31 de octubre de 2020 en el palacio de los deportes de León.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna cae en Granollers y sufre la tercera derrota consecutiva