• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna da la sorpresa y 'desciende' al Nava del navarro Zupo Equísoain

Nava Segovia 28
36 Anaitasuna

El equipo de Quique Domínguez se quita la espina de la derrota sufrida en la primera vuelta.

Partido de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Viveros Herol Nava disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga Asobal entre Anaitasuna y Nava disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Anaitasuna ha ganado este domingo (28-36) y ha 'descendido' al Nava segoviano, que entrena el pamplonés Zupo Equísoain, en el último partido de la temporada en la Liga Asobal 2021-22. La victoria del Sinfín (28-23) ante el Antequera condena al cuadro segoviano, que es penúltimo y baja junto al Antequera.

El conjunto pamplonés afrontaba este encuentro después de despedirse de la afición pamplonesa superando al Ciudad de Logroño (33-29) el pasado fin de semana, donde se homenajeó a los cinco jugadores que dejan el club a final de la temporada 2021-22.

Con este resultado ante el Nava, el conjunto de Quique Domínguez alcanza los 29 puntos en la tabla, termina octavo en la tabla, y se quita la espina de la derrota sufrida en la primera vuelta (28-31) ante los de Zupo el pasado 11 de diciembre en Pamplona.

Hay que destacar los diez goles de Carlos Chocarro, los siete de Antonio Bazán, los cinco de Juan del Arco y de Ander Izquierdo, además de los cuatro marcados por Arthur Pereira.

En cuanto al partido, excepto el 1-0 inicial en contra, el Anaitasuna ha ido siempre por delante en el marcador con el 2-2, 4-7, 7-9, 10-13, 11-15 con gol de Chocarro y tiempo muerto local.

Hasta llegar al 12-18 al final de la primera parte, con claro dominio navarro con una gran defensa y un efectivo contrataque. Tras el descanso, los navarros ha ampliado diferencias en el marcador.

Del 14-19 se ha pasado al 15-20, 18-23, 19-26, 20-27 con una ventaja que ha oscilado entre los seis y siete goles a favor del Anaitasuna, hasta el 28-36 final con exhibición de Xabier Etxeberría al contrataque con tres tantos seguidos.

El filial del Anaitasuna ha perdido este domingo ante el balonmano base Oviedo el partido decisivo para ascender a la división de honor plata (22-21) en la capital asturiana.

El equipo entrenado por Fermín Iturri ha estado a punto de dar la sorpresa, después de los dos triunfos iniciales ante el OAR Coruña (34-18) y frente al Agustinos de Alicante (24-18).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna da la sorpresa y 'desciende' al Nava del navarro Zupo Equísoain