• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA ASOBAL

'Encerrona' en Segovia: Anaitasuna asegura que ya sabe "cómo nos van a recibir"

El conjunto pamplonés está salvado y se mide a un equipo que se juega evitar el descenso en la última jornada.

Partido de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Viveros Herol Nava disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga Asobal entre Anaitasuna y el Nava disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, ha manifestado su intención de tomarse el último choque de la temporada, este domingo 29 de mayo (17 horas) ante el balonmano Nava del navarro Zupo Equísoain en Segovia, “muy en serio” a pesar de estar matemáticamente salvados.

El conjunto pamplonés afronta este encuentro después de despedirse de la afición pamplonesa superando al Ciudad de Logroño (33-29) el pasado fin de semana, donde se homenajeó a los cinco jugadores que dejan el club a final de la temporada 2021-22.

En el partido jugado entre Anaitasuna y Nava en la primera vuelta, el conjunto segoviano se impuso por tres goles de diferencia (28-31) en Pamplona el pasado 11 de diciembre de 2021.

“Siempre nos jugamos algo”, ha indicado el entrenador de un Anaitasuna que firmó su permanencia hace días y que buscará la victoria por mostrar “respeto a nuestro trabajo” y por respetar a todos los rivales, por lo que “hay que tomárselo muy en serio”.

Domínguez ha señalado en rueda de prensa que deberán salir “a buscar el partido”, sabiendo “cómo nos van a recibir” y el tipo de choque que les va a “plantear” Nava debido a que lo segovianos se están jugando la permanencia, circunstancia que no hará “cambiar” al técnico gallego la manera de afrontar la cita.

“Su segunda vuelta es muy floja a nivel de resultados. Eso se nota en el equipo, porque no tiene ni la confianza ni la frescura que tenían en la primera vuelta”, ha valorado el estado de forma que atraviesa su próximo rival tras comenzar la Liga con buenas sensaciones.

“Nava se está jugando la permanencia y no estaban llamados a eso”, ha opinado el míster, quien el sábado cerrará su segunda campaña al frente del conjunto navarro, con el que renovó su compromiso hace uno meses hasta 2025. 

Cierre de temporada en Navarra

En cuanto al balonmano navarro, que cierra la temporada este fin de semana, este viernes 27 de mayo a las 19 horas tendrá lugar la gala del balonmano navarro en la bodega Pago de Obanos, con la entrega de los galardones anuales.

Entre ellos, a nuestro colaborador José Javier Iso con la insignia de plata de la FNB. Los mejores jugadores de la temporada son Martín Ganuza del Anaitasuna y Olaia Luzuriaga del Beti Onak femenino.

Además, las instalaciones deportivas municipales del Colegio Lorenzo Goikoa de Villava acogerán este sábado 28 de mayo la Fiesta del Balonmano navarro en la calle. Habrá infinidad de partidos entre los más de dos mil niños y niñas que van a participar de todos los clubes navarros.

Será un día de alegría y servirá como colofón a la temporada 2021-22 que, por otro lado, ha sido muy exitosa a nivel tanto de clubes como de selecciones navarras.

Desde la Federación Navarra señalan: "Os esperamos a todos en Villava para pasar una mañana agradable con partidos, juegos y la presencia de jugadores y jugadoras destacados de nuestros primeros equipos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Encerrona' en Segovia: Anaitasuna asegura que ya sabe "cómo nos van a recibir"