• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

BALONMANO

El Helvetia jugará este fin de semana sus dos primeros partidos amistosos ante el Billere y Logroño

El equipo de Juanto Apezetxea recibirá este viernes (19,30 horas) al equipo francés en el polideportivo municipal de Noáin.

Antonio Bazán. Partido de Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora (17). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora. IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia Anaitasuna jugará este fin de semana dos partidos amistosos ante el Billere francés y el Logroño en la pretemporada invernal, por la disputa del campeonato de Europa en Croacia.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea reanudó los entrenamientos el pasado 8 de enero, después de cerrar el año 2017 con la disputa de la semifinal de la copa asobal ante el Ademar de León.

El Anaitasuna recibirá este viernes 19 de enero al Billere francés que entrena Aitor Etxaburu, extécnico del Helvetia, a partir de las 19,30 horas en el polideportivo municipal de Noáin. El sábado 20 de enero jugará ante el balonmano Logroño en el polideportivo Lizarrería de Estella a las 19,30 horas.

El tercer partido amistoso previsto por el Helvetia será el viernes 26 de enero en Lekunberri, con el enfrentamiento ante el Bada Huesca.

La liga Asobal está detenida desde el 13 de diciembre, donde el Helvetia perdió ante el Zamora en Pamplona, por la disputa del Campeonato de Europa de selecciones nacionales en Croacia. Hay que recordar que dos de los jugadores de Juanto Apezetxea, Sergei Hernández y Antonio Bazán, han participado de la preparación de este Europeo con los "Hispanos".

Los navarros parten este periodo de trabajo con tres frentes abiertos desde el próximo mes de febrero. El reto de mantener el gran nivel mostrado en la primera vuelta de la liga Asobal, que reanudarán el 3 de febrero ante el Guadalajara en Pamplona.

La gran exigencia que planteará la fase de grupos de la Copa EHF (con Fusche, Saint Raphael y Lugi como rivales) y la opción de estar, por tercer año consecutivo, en la fase final de la Copa del Rey. Para ello, deberán superar la cuarta eliminatoria ante el balonmano Cuenca a doble partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia jugará este fin de semana sus dos primeros partidos amistosos ante el Billere y Logroño