• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

BALONMANO

El Helvetia sentencia la eliminatoria europea al ganar con mucha solvencia al Budakalasz en Hungría

El equipo de Juanto Apezetxea jugará el partido de vuelta el sábado 25 en el pabellón Anaitasuna a las 19 horas.

Vestuario del Helvetia en Budapest tas el partido. Twitter Helvetia.
Vestuario del Helvetia en Budapest tas el partido. Twitter Helvetia.

El Helvetia Anaitasuna acaricia la fase de grupos de la Copa EHF al golear al Budakalasz en Hungría en el partido de ida de la última eliminatoria previa y obtener una renta de ocho goles para el encuentro de vuelta del próximo sábado en Pamplona (27-35).

El conjunto pamplonés, siempre por delante en el marcador en el partido disputado en Budapest, tuvo como jugador destacado al brasileño Raúl Nantes, autor de diez goles, sobre todo con una espectacular anotación en los diez primeros minutos de la segunda parte.

A pesar de ello, el equipo húngaro llegó a ponerse a un gol en tres ocasiones, con Nantes en el banquillo por lesión, pero el Anaitasuna respondió bien a la presión y acabó con la máxima renta en unos últimos minutos brillantes en los que Oswaldo Guimaraes, Mikel Aguirrezabalaga y Filipe Mota (autor de seis penaltis sin fallo) asumieron la responsabilidad.

El Anaitasuna, que afrontaba este partido tras las dos primeras derrotas de la campaña después de comenzar la temporada con diez victorias consecutivas, salió muy concentrado a la pista húngara y abrió el encuentro con un 1-4 gracias a una buena defensa que dejó en un gol al Budakalasz en los nueve primeros minutos.

El equipo verde jugó fácil en ataque, con varios jugadores con más de un gol, y aunque tuvo una ventaja de cinco goles en la primera parte (7-12, m.20), las paradas de Vaczi impidieron que llegara al descanso con una renta más amplia (11-14).


El comienzo del segundo periodo fue un duelo de artilleros entre Nantes y el jugador local Nagy, en el que el brasileño del Anaitasuna se impuso con una actuación estelar (6 goles en 10 minutos y 7 hasta que se lesionó en el minuto 15).

El Budakalasz se puso a un gol con un parcial de 4-0 a falta de 9 minutos para el final del partido (24-25), situación que repitió un par de veces más, pero Oswaldo y Aguirrezabalaga asumieron la responsabilidad, bien secundados por Nordlander en la portería y Chocarro y Mota en ataque, con el portugués infalible desde los siete metros.

El Anaitasuna golpeó a los húngaros en los últimos cinco minutos para cerrar el partido con la máxima ventaja (27-35), ocho goles de diferencia que se presumen como una renta solvente para encarar con garantías el encuentro de vuelta del próximo sábado en Pamplona y acceder de nuevo a la fase de grupos de la Copa EHF.

Ficha técnica:

27 - Budakalasz (11+16): Vaczi; Nagy (6), Toth (2), Reznicek (4), Mazak (3), Koncz (2), Bohacs -siete inicial-, Boros (ps), Tamasi (ps), Fekete (2), Czina, Nemes (3), Leimeter (1), Sutka (1) y Berggren (3, 2p).

35 - Helvetia Anaitasuna (14+21): Nordlander (1); Gastón (3), Bazán, Cristian, Mota (6p), Chocarro (4), Oswaldo Guimaraes (4) -siete inicial-, Sergei (ps), Etxeberria, Ceretta, Goñi, Aguirrezabalaga (5), Balenciaga, Ugarte (2) y Nantes (10).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-5, 6-9, 7-12, 9-13, 11-14 (descanso). 14-17, 17-21, 20-23, 23-25, 27-29, 27-35 (final).

Árbitros: André Philipp Buache y Marco Meyer (Suiza). Excluyeron dos minutos a Czina (2), Leimeter (2) y Toth, del Budakalasz, y a Gastón, del Anaitasuna.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de Copa EHF disputado en el Elek Gyula Arena de Budapest ante unos 700 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia sentencia la eliminatoria europea al ganar con mucha solvencia al Budakalasz en Hungría