• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Iñaki Pérez: "Cangas va a ser un equipo muy complicado"

El entrenador del Helvetia Anaitasuna reconoce la dificultad del desplazamiento a Cangas (Sábado 20,30 horas), y destaca a Muratovic.

Iñaki Pérez (Helvetia Anaitasuna).
Iñaki Pérez (Helvetia Anaitasuna).

El Helvetia Anaitasuna saldrá éste viernes a las doce de la mañana camino de la localidad gallega de Cangas del Morrazo, donde jugará éste sábado (20,30 horas), ante un rival que no ha sumado ningún punto hasta el momento en la liga asobal. El Anaitasuna busca los puntos en juego para recuperar posiciones en la clasificación general.

El entrenador navarro Iñaki Pérez, ha señalado en rueda de prensa que "Cangas dentro del ciclo que teníamos es un rival de los que estarán arriba. Va a ser un equipo muy complicado. Está con cero puntos y mucha necesidad de sumar, y además su cancha siempre ha sido muy complicada en la liga asobal"..

La ambición es máxima: "Salimos a ganar todos los partidos. A ver si ahora cogemos una racha positiva y podemos sumar más victorias, pero la salida a Cangas no es la mejor. Yo estaba el más tranquilo de todos antes de ganar al Aragón. De necesidad nada. Estábamos muy tranquilos. Entrenar después de una victoria es más sencillo, pero para eso estamos los entrenadores. Que sirva como motivación y para jugar con más ambición".

"De ellos, destaco el bloque con Muratovic y un jugador que ha dado un salto muy grande como es Adrián Rosales y Yerai Lamariano en la portería con unos números extraordinarios. La dirección tiene una gran experiencia en el banquillo".  Ha asegurado que "ni estábamos necesitados de ganar la semana pasada, ni lo estamos esta semana. Presumíamos que estaríamos con dos puntos si hacíamos las cosas bien, pero necesidad ninguna. Somos muy conscientes del calendario que tenemos".

"Vamos a intentar aprovechar que están con cero puntos. Si algún equipo tiene que saltar a la pista necesitados son ellos, en una pista que al Anaitasuna no se le ha dado bien, pese a que ganamos la temporada anterior. Es uno de los partidos que entra dentro de lo previsto que se puede perder, y si ganamos será una alegría muy grande."

En cuanto a los jugadores con molestias físicas, ha indicado "vamos dosificando las sesiones de entrenamaiento con Juan Castro, cada tres sesiones él hace dos. El resto bien con los típicos golpes. Viajaremos con quince jugadores y no con dieciseis para que los jóvenes jueguen con el filial la primera jornada de liga".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Pérez: "Cangas va a ser un equipo muy complicado"