• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BALONMANO

La navarra Nerea Pena explica su grave lesión: "El dolor me impide hacer incluso mi vida diaria"

La internacional de Estella asegura: "He intentado el tratamiento conservador pero no ha funcionado así que voy intentar ponerle solución".

La navarra Nerea Pena en acción con la con la selección española. RFEBM.
La navarra Nerea Pena en acción con la con la selección española. RFEBM.

La internacional navarra Nerea Pena firmó el pasado verano por el Vipers Kristiansand de Noruega, pero arrastra molestias que le han impedido acudir al Mundial de balonmano femenino con la selección española el pasado mes de diciembre.

Después de pasar todo un calvario durante meses intentando que su rodilla derecha mejore, la jugadora de Estella ha decidido explicar en sus redes sociales su situación deportiva y personal, y sus razones para seguir luchando contra las lesiones.

"Pero hoy es el comienzo de una nueva era. Quiero contaros de donde vengo y hacia donde voy. No voy a mentir, el último año ha sido muy difícil para mi. Han pasado muchas cosas que me han afectado tanto en lo personal como en lo profesional".

"Una lucha continua que me ha machacado día a día y con lo cuál sigo luchando a día de hoy. Un año muy intenso profesionalmente el cuál he afrontado rota por dentro y con pocas energías. Eso ha derivado en que a día de hoy tenga una sensación de vacío difícil de explicar", ha señalado Nerea Pena.

"Por eso creo que mi cuerpo no responde, lo he llevado al límite y ahora no hace en forma de dolor Ha sido muy difícil para mi poder disfrutar del balonmano en este periodo ya que ha estado asociado al dolor y a un sobre esfuerzo continuo durante meses", afirma la jugadora de Estella.

"He intentado estar siempre, por el equipo y por mi versión de jugadora, pero mi versión persona se ha visto muy afectada. Se me han pasado muchas cosas por la cabeza pero a día de hoy quiero darme otra oportunidad para poder volver a sentirme bien, poder volver a disfrutar de mi día a día y, ojalá, poder volver a competir", indica la internacional navarra.

"Pero lo más importante poder volver a ser una mejor versión de mi misma Pero no todo ha sido malo. Las malas experiencias, los malos momentos y las decepciones me hacen querer más a la gente que, cada día, me demuestra lo que es la amistad y el amor", asegura Nerea Pena.

"De todo se aprende y este aprendizaje esta siendo duro pero a la vez creo en el proceso para, quizás un día, valorar más lo afortunada que soy de estar donde estoy y de tener lo que y a quien tengo Hoy estoy viajando a Suecia ya que toca hacerme un pequeño arreglo en la rodilla (en la menos mala)", afirma la internacional navarra.

"Padezco una tendinopatia crónica desde hace años pero en los últimos meses el dolor me impide hacer incluso mi vida diaria. He intentado el tratamiento conservador pero no ha funcionado así que voy intentar ponerle solución con una pequeña intervención Gracias a toda la gente que me rodea porque lo hacéis todo más llevadero y siempre me dais por saco cuando más lo necesito. Se os quiere un montón", finaliza Nerea Pena en sus redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Nerea Pena explica su grave lesión: "El dolor me impide hacer incluso mi vida diaria"