• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

BALONMANO

El balonmano más solidario: los jugadores del Anaitasuna llevan la ilusión a los chavales hospitalizados

Los deportistas que han acudido son Antonio Bazán, Álvaro Gastón, Xabier Etxeberria e Ibai Meoki, junto al entrenador Iñaki Ániz.

Una representación de jugadores del equipo de balonmano del Helvetia Anaitasuna visitan a los niños y niñas ingresados en la 4ª Planta del Complejo Hospitalario de Navarra, este viernes. EFE/ Villar López.
Los jugadores del Anaitasuna visitan a los niños hospitalizados en Pamplona. EFE.

Los niños ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra han recibido este viernes la visita de los jugadores del equipo de balonmano Anaitasuna de la liga asobal, como es tradicional durante las fechas navideñas.

Los deportistas que han acudido al hospital han sido Antonio Bazán, Álvaro Gastón, Xabier Etxeberria e Ibai Meoki, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado. También han asistido el entrenador, Iñaki Aniz, el preparador físico, Javier Ángulo, el delegado del club, Mintxo Ibarrola, y la mascota del equipo, Gigi.

Durante la visita, los jugadores han hablado con los niños y niñas ingresados en la cuarta planta de Hospitalización Pediátrica-Urgencias, Hospital de Día, UCI Pediátrica y Observación de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra.

Además, han firmado autógrafos y han entregado juguetes y material deportivo. Esta visita es uno de los actos organizados cada año por el equipo de Humanización del CHN con motivo de las fiestas navideñas. EFE.

El Anaitasuna, que ocupa la séptima posición de la tabla en la liga asobal al final de la primera vuelta, regresará al trabajo la próxima semana tras el parón navideño. Está a la espera del sorteo de la Copa del Rey para conocer a su rival en la cuarta eliminatoria de la competición del KO.

Una ronda que se jugará a doble partido el jueves 30 de enero y el domingo 2 de febrero. Esta cuarta ronda será la última antes de la fase final que se jugará los días 6, 7 y 8 de marzo. Antes, el viernes 24 de enero, jugarán un amistoso ante el Bidasoa en el pabellón Plazaola de Lekunberri.

La liga Asobal no se reanudará hasta el mes de febrero con el partido entre Anaitasuna y FC Barcelona que abrirá la segunda vuelta en Pamplona el sábado 8 de febrero a las 19 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El balonmano más solidario: los jugadores del Anaitasuna llevan la ilusión a los chavales hospitalizados