• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

BALONMANO

Nueva derrota del Helvetia a domicilio, ante el Guadalajara

Los dirigidos por Iñaki Pérez dominaron en la primera parte, pero fueron superados por el rival tras el descanso (26-23).

Partido Helvetia Anaitasuna - Huesca. PABLO LASAOSA.
Partido Helvetia Anaitasuna - Huesca. PABLO LASAOSA.

El Balonmano Guadalajara ha sumado ante Anaitasuna su primera victoria liguera (26-23), en un partido que los hombres de morado resolvieron en el segundo periodo, tras alcanzar empatados el descanso.

En la primera mitad, el Balonmano Guadalajara peleó por que Helvetia Anaitasuna no lograra marcharse en el marcador. Tras dos tentativas de escapada, los morados se sujetaron al partido, firmando tablas en el ecuador del choque (12-12).

Tras unos minutos de tanteo, Anaitasuna aprovechó la defensa muy abierta de los locales y una superioridad para tomar la iniciativa. Costó medio período a los morados alcanzar a su rival (8-8).

Contagiados de la velocidad de los pamploneses, los pupilos de César Montes incurrieron en numerosos errores y concedieron al cuadro visitante la máxima ventaja del período (8-11).

Se aplicaron en defensa los morados, apretando filas y alcanzaron de nuevo la igualada (11), a tres minutos del descanso. Además, el relevo del siete titular navarro no tenía tan claras las ideas en ataque. Se notaba y mucho los minutos de ausencia de Nadoveza sobre el parqué.

En los últimos minutos de la primera mitad los colegiados repartieron exclusiones. Hombrados detuvo la embestida blanquiverde y Chiuffa consiguió el empate casi sobre la bocina (12-12).

En la reanudación saltó a la cancha más enchufado el Guadalajara. Espoleado por la segunda exclusión del portugués Silva, sólo los errores en el pase le impidieron tomar tierra de por medio. La renta no pasaba de dos goles, pero Pérez Salort decidió detener el crono. Y es que ninguna defensa le daba resultado.

En campo contrario, la zaga local ataba corto a Nadoveza, anclado en los cuatro goles que sumara en la primera parte. Precisamente dos dianas del balcánico despertaron a los navarros. No fue suficiente, los lanzamientos del Guadalajara se contaban por goles, y al filo del minuto cincuenta, los alcarreños alcanzaron su máxima diferencia (22-17).

Recortaba distancias Anaitasuna, y César Montes pidió tiempo muerto. La luz en el ataque local se había apagado (22-21).

Casi se escapa a Guadalajara un partido que tenía ganado, pero reaccionó en los minutos finales, apretando en defensa y acertando con la portería pamplonesa.

Ficha técnica:

26 - Guadalajara (12+14): Hombrados (p), Bozalongo (1), Chiuffa (5, 1p.), López Rey (3), Márquez (5), Mellado (1), Ales Silva (2), -siete inicial-; Barbero (ps); Levi (2), Montoya (2), Iker Antonio (5), Redondo (0) y Parra (0).

23 - Anaitasuna (12+11): Lorger (po.), Goñi (5, 2p.), Nadoveza (8, 2p.), Ángel Pérez (3), Silva (1), Gastón (3), Ugarte (1) -siete inicial-, Sergey Hernández (ps.), Bazán (1), Garza (0), Costoya (1), Kisselev (0), Etxeberría (0), Del Valle (0) y Juan Castro (0).

Parciales 2-4, 5-7, 7-8, 8-11, 9-11, 12-12 (descanso) 15-13, 17-15, 20-16, 22-18, 22-20, 26-23 (final).

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron dos minutos a Bozalongo (2), Ales Silva, Mikel Redondo por el BM Guadalajara y a Silva (2) por el Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la liga Bauhaus-Asobal 2015-2016, disputado en el Municipal David Santamaría ante 500 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota del Helvetia a domicilio, ante el Guadalajara