• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna consigue dos puntos de oro en un final dramático ante el Valladolid

Anaitasuna 33
32 Valladolid

El equipo de Quique Domínguez desaprovecha una renta de cuatro goles en los últimos minutos.

Partido de balonmano de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Recoletas Atlético Valladolid celebrado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El jugador de Anaitasuna, Aitor García, en lanzamiento a la portería del Valladolid en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha ganado (33-32) al Valladolid este sábado en un partido de la liga asobal con un final muy emocionante, donde el conjunto visitante tuvo en su mano lograr el tanto del empate en la última jugada del partido.

El conjunto pamplonés afrontaba este encuentro en la lucha por la permanencia, después de una derrota sufrida ante el Granollers (26-28) en Pamplona, y una victoria importante en la pista del Torrelavega (32-36).

Con este resultado, el Anaitasuna da un salto importante en la tabla de la liga asobal colocándose en la zona cómoda con 19 puntos y se aleja de la zona de peligro de descenso.

En cuanto al partido, el Valladolid ha comenzado con ventajas en el marcador con 3-4, 4-5 y el 7-8, pero al descanso ha sido neutralizado por el equipo de Quique Domínguez con un 16-13.

En la reanudación, los navarros se han despegado a partir del minuto quince y han alcanzado los cuatro goles de ventaja con el 28-24 y el 32-28 a solo cuatro minutos del final.

No obstante, los errores en ataque han colocado el 32-31, el 33-31 y un balón final para los visitantes que no han aprovechado para empatar, gracias a la buena defensa de Juan del Arco que ha bloqueado el lanzamiento.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna hay que destacar los cinco goles marcados por Carlos Chocarro, Juan del Arco, Arthur Pereira e Ibai Meoki, los cuatro goles de Edu Fernández, y los dos tantos de Ganuza, Aitor García y Bonnano

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el domingo 6 de marzo a las 18 horas en la pista del balonmano Huesca, dentro de la vigesimo primera jornada de liga.

Ficha técnica del partido:

Anaitasuna (16+17): Juan Bar; Redondo (1), Edu (4), Meoki (5), Aitor García (2), Juan del Arco (5), Ganuza (2)- siete inicial- Bazán (1), Etxeberria (1), Héctor González (-), Cancio (-), Chocarro (5), Arthur (5), Bulkin (-), Bonanno (2), Ortiz (-).

Atlético Valladolid (13+19): César; Serrano (10), Miguel Martínez (7), Fischer (-), Patrianova (2), Ramos (4), Méndez (3)- siete inicial- Daniel Pérez (2), Pisonero (-), Martínez Lobato (2), Rosell (-), Miguel Camino (2), Lamariano (-), Basualdo (-), Pascual (-), Freita (-).

Marcadores parciales cada cinco minutos: 3-4, 4-5, 7-8, 10-9, 13-10, 16-13 (descanso), 20-18, 23-22, 28-24, 31-28, 32-30, 33-32 (final).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Arthur, Aitor García, Bazán, Chocarro, Bonanno por parte de los pamploneses. A Méndez por parte del equipo vallisoletano.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 550 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna consigue dos puntos de oro en un final dramático ante el Valladolid