• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

El peor sorteo posible: Anaitasuna ya conoce a su rival en la Copa del Rey

El partido se va a jugar el viernes 25 de marzo a las 19,45 horas en el pabellón de Antequera.

Juan del Arco Partido entre Anaitasuna y Barcelona correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal de la temporada 2020-2021. MIGUEL OSÉS
Juan del Arco en el partido entre Anaitasuna y Barcelona en Pamplona. MIGUEL OSÉS

"Nos ha tocado el máximo favorito" y "el gran candidato a ganar la Copa del Rey", ha dicho el entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, tras conocer que el FC Barcelona será el primer escollo en la final a 8 que se jugará en Antequera del 25 al 27 de marzo.

El conjunto pamplonés ha llegado a esta fase final después de eliminar al Torrelavega (24-32) el 15 de diciembre en una ronda a partido único, y posteriormente al Valladolid a doble partido. 33-39 a domicilio y 24-26 en Pamplona en febrero.

El técnico gallego del Anaitasuna ha dicho con algo de resignación que el conjunto navarro no ha contado con la suerte para esquivar al coloso del balonmano español a las primeras de cambio, algo que sin embargo no impedirá a los suyos viajar con optimismo a la ciudad malagueña.

“Desde el primer momento hemos dicho que la Copa nos ilusionaba, que nos gustaba y que teníamos muchas ganas de disputar este torneo", ha recordado, y por ello, ha añadido, "aun siendo el Barcelona, prepararemos bien y con mimo la semana previa al partido”.

Y ha asegurado que Anaitasuna mantendrá su “idea de ir con la máxima ilusión y ambición” sabiendo que el rival es “dificilísimo”, por lo que saltarán a por todas con la misión de dar una gran campanada. 

Por parte azulgrana, mostraban su máximo respeto al Anaitasuna. Tomas Svensson, pone en valor los éxitos cosechados hasta ahora: “La Copa es una competición muy apretada en el que no puedes perder un solo partido".

"Anaitasuna es un rival muy importante al que hay que tratarle con el máximo de los respetos”. Luis Frade destaca que “hay que disfrutar de una competición diferente y siempre muy ajustada”.

Si Anaitasuna es capaz de eliminar al Barcelona se mediría en semifinales con el vencedor del partido entre el Ademar de León y el Cangas gallego. En el otro lado del cuadro el sorteo ha emparejado a Bidasoa con el Granollers y a Puente Genil con el local Antequera.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar este domingo 13 de marzo a las 18 horas en la pista del balonmano Huesca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El peor sorteo posible: Anaitasuna ya conoce a su rival en la Copa del Rey