• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Sergey Hernández asegura estar "confiado" en ganar al Barcelona en la Supercopa

El portero del Helvetia cree que serán capaces de superar al Barça: "Les toca el sábado, que se vayan mentalizando".

Jugadores y organizadores posan con las camisetas del helvetia.
Jugadores y organizadores posan con las camisetas del helvetia.

El portero hispano-ruso del Helvetia Anaitasuna Sergey Hernández ha afirmado que está "plenamente confiado" en ganar al Barcelona en la Supercopa que disputarán ambos conjuntos el próximo sábado en Pamplona en el Pabellón Anaitasuna.

Sergey ha recordado que el Anaitasuna le dio "un susto" al Barcelona en la pasada final de la Copa del Rey, disputada también en Pamplona, y ha señalado que cree que "va a haber otro susto".

Al recordarle la condición de invito del Barcelona desde hace tiempo en competiciones nacionales, el portero del Anaitasuna ha dicho: "Les toca el sábado, que se vayan mentalizando".

Ha manifestado, en la rueda de prensa en la que el club ha presentado los detalles de la competición, que el Barcelona "ha fichado jugadores muy jóvenes" y eso "les puede jugar en contra", y además ha tenido menos tiempo de preparación por la participación de los internacionales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ha añadido que el Anaitasuna ha hecho una pretemporada "sobresaliente" y que el equipo está "preparado física y mentalmente para darles el susto que llevan esperando bastante tiempo".

Sergey, que ha apuntado que el Anaitasuna no tiene "nada que perder", ha declarado que están "ilusionados" al disputar la primera Supercopa en "La Catedral", que también acogerá el sábado por primera vez en el mismo día la Supercopa femenina que disputarán el Bera Bera guipuzcoano y el Zuazo vizcaíno.

A la rueda de prensa ha asistido la portera navarra del Bera Bera Maite Zugarrondo, quien ha señalado que es un "acierto" que se celebren las dos finales de forma conjunta.

Zugarrondo ha aceptado el cartel de "favoritas" para adjudicarse la Supercopa después de haber ganado los tres títulos nacionales la pasada temporada.

"Nos gusta llevarlo, pero puede jugar un poco en contra. Sabemos que somos favoritas y que tenemos que ganar sí o sí, pero sin presión", ha manifestado la portera navarra que ha dicho que es un "aliciente muy motivante" jugar la final en la pista del Anaitasuna, club en el que se formó.

Ha subrayado asimismo la importancia de "traer" a Pamplona el "balonmano profesional femenino" después de la desaparición del Itxako, club que dominó hace años el balonmano nacional, además con la participación de cuatro jugadoras navarras (Maite Zugarrondo, Naiara Egozkue, Silvia Ederra y Leire Aramendía).

Ha remarcado que "cada vez" va teniendo más protagonismo en el Bera Bera y que confía en sus posibilidades, aunque comparte portería con la tercera guardameta de la selección española, al tiempo que ha afirmado que es una "motivación extra" jugar en el Anaitasuna y que "celebrar" un título en 'La Catedral' sería "lo mejor" que le podría ocurrir en su carrera deportiva.

El presidente de la Sociedad Anaitasuna, Miguel Ollacarrizqueta, ha destacado que la celebración de las supercopas es "algo histórico" en Pamplona y una "fiesta del balonmano" en Navarra, y ha añadido que "el espectáculo está asegurado".

Josu Janices, del Gobierno de Navarra, ha indicado que están "más que satisfechos con este evento" que, además de las finales de primer nivel, pone "énfasis en el deporte femenino y en el deporte base", ya que se celebrará un torneo en categoría cadete con Anaitasuna, Barcelona, Zarautz y Puente Genil en chicos, y Anaitasuna, Bera Bera, Zuzo y Beti Onak en chicas.

<iframe width="100%" height="200" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" src="http://www.ivoox.com/player_ej_12703159_2_1.html?data=kpekkpiVeZqhhpywj5WcaZS1k5uah5yncZOhhpywj5WRaZi3jpWah5ynca7dyNrSzpCzsM3VxMbfy9_VucbowpCSlJ2sqc3qxtnWw4qWfY6ZmKiassbYvMqfpMrf2MbSuMbnjoqkpZKY&"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergey Hernández asegura estar "confiado" en ganar al Barcelona en la Supercopa