• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

COMERCIO LOCAL

Virginia, la navarra que vende online sus plantas por toda España desde su propia casa

La tienda está especializada en plantas de interior, aunque también vende de temporada y aromáticas. 

Virginia Pérez ha montado una tienda de plantas online en Corella. CEDIDA
Virginia Pérez ha montado una tienda de plantas online en Corella. CEDIDA

El granero de la casa de Virginia Pérez, en Corella, se ha convertido en un improvisado jardín. Incluso, recientemente ha incorporado un pequeño invernadero de cuatro metros. La corellana ha inaugurado recientemente su Tienda de Plantas online y, a diario, salen de su casa pedidos con rumbo a diferentes puntos de España

"Siempre me han gustado las plantas", asegura. Pero no fue hasta hace unos años, momento en el que atravesaba un mal momento en lo emocional, cuando se adentró en el universo de la botánica. "Empecé a comprar plantas y me ayudó mucho", relata. E insiste en que la idea de montar su negocio online surgió "por gratitud a lo que significó en ese momento conocer lo que aportaba el cuidado de las plantas". 

Asegura que, cuando atravesaba ese bache emocional, las plantas le aportaron muchos beneficios: "Fueron mi herramienta de superación". Y, por eso, ahora quiere hacerlas llegar a todos los hogares. 

Aunque en un futuro le gustaría con un local físico, donde poder recibir a los clientes, lo cierto es que en estos momento lo ve inviable. Así las cosas, se ha decidido por un formato de tienda online que arrancó en abril de este mismo año. 

Virginia Pérez ha montado una tienda de plantas online en Corella. CEDIDA
Virginia Pérez ha montado una tienda de plantas online en Corella. CEDIDA

De esta forma, ha acondicionado el granero de su casa para almacenar las plantas que vende en la página web. "Hace relativamente poco he comprado un pequeño invernadero de cuatro metros", indica. 

Precisamente, en ese granero prepara lo pedidos, que se reparten en todo el ámbito nacional. Las plantas se envían a los clientes por mensajería: "siempre, intentando ser lo más ecológicos posible y reciclando materiales". Por ejemplo, las bandejas de plástico en las que vienen de por sí las plantas se reutilizan para afianzar el empaquetado y que las plantas no se muevan. Además, Pérez recoge papeles y periódicos viejos de locales de confianza que también incorpora al packaging.

Virginia Pérez ha montado una tienda de plantas online en Corella. CEDIDA
Virginia Pérez ha montado una tienda de plantas online en Corella. CEDIDA

Aunque la tienda online de plantas apenas lleva medio año abierta, su fundadora está "satisfecha" con la acogida. "Estoy muy agradecida a todos los clientes que han confiado en mi negocio", sostiene. Eso sí, reconoce que todavía se está abriendo camino y tiene que darse más a conocer. "Tengo el perfil de Instagram, que es por el que mucha gente nos ha ido conociendo, pero falta que se conozca más la página web", especifica. 

EL ÉXITO DE LAS PLANTAS DE INTERIOR

"Queda mucho camino por delante, pero yo estoy dispuesta a seguir en él". Pérez se muestra convencida. Ya ha detectado que lo que más interesa por el momento a los clientes son las plantas de interior. "También vendemos plantas de temporada y aromáticas, pero las que más triunfan son las plantas destinadas a decorar el interior de las viviendas", puntualiza.

Y, dentro de esta categoría, indica que los clientes suelen elegir aquellas plantas "más especiales". Es decir, aquellas que cuentan con alguna característica que las diferencia de las que puede adquirir en una tienda de plantas al huso. 

Por el momento, Pérez saca adelante este negocio sola. Pero espera poder ampliarlo en un futuro y contratar a gente que le ayude a crecer. "Ahora mismo comparto esta ilusión con mi familia", destaca. Insiste en que le gusta incorporar gente al proyecto: "Si esto sigue creciendo, yo sola no voy a poder".

La fundadora de la Tienda de Plantas está viviendo una experiencia única poniendo en marcha su negocio online. Por eso, no duda en animar a todo aquel que está pensando en emprender a hacerlo: "es muy gratificante". Reconoce que tiene sus dificultades, "pero una vez que te metes no es tan complicado". 

Pérez todavía no vive de su negocio, pero se muestra orgullosa de cómo avanza. "Espero hacerlo en un futuro cercano", sostiene. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Virginia, la navarra que vende online sus plantas por toda España desde su propia casa