• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

Alí Blidan, de la zapatería pamplonesa La Isla: "Cada semana y cada mes que pasa se ve que hay mejoría"

Natural de Tetuán (Marruecos), vecino de Pamplona desde hace veinte años, se considera "osasunista osasunista" y lo lleva con "orgullo".

Alí en el interior de su zapatería en la calle Abejeras de Pamplona. Navarra.com
Alí en el interior de su zapatería en la calle Abejeras de Pamplona. Navarra.com

Alí Blidan El Ouariaghli es el propietario de la zapatería La Isla, situada en el barrio de Iturrama en Pamplona (calle Abejeras 18 bajo). Natural de Tetuán (Marruecos) de 49 años de edad, está afincado en la capital navarra desde hace veinte años y desde 2004 con el negocio abierto. Se considera un pamplonés más, y sobre todo osasunista.

Alí atiende con amabilidad a sus clientes y para todos encuentra una solución. Extrovertido, con don de gentes, querido en el barrio y conocido por todos. Su negocio sirve para arreglar cualquier cosa: reparación de calzados, duplicado de llaves, duplicado de mandos, y todo tipo de complementos desde pilas a cinturones. Una de esas tiendas que es y se hace imprescindible para los vecinos de un barrio.

"En el negocio estoy más horas que en mi casa y estoy contentísimo. Mis conocidos son más del negocio que de donde vivo. Quiero agradecer la colaboración de nuestros clientes, que gracias a Dios siguen confiando en nuestros negocios del barrio", asegura Alí.

"Abrí el negocio en Pamplona en 2004. Llevo 16 años en el mismo sitio. Tuve una primera experiencia en Almería y luego llegó la oportunidad de venir a Pamplona por parte de un amigo mio y aprender este oficio de llaves y calzado. Aprendí en una empresa internacional cuatro años en un centro comercial y luego abri mi propio negocio en 2004".

El marroquí Alí Blidan en el interior de su zapatería en Pamplona. Navarra.com

"En España llevo desde los 22 años y cuando pasas la mitad de tu vida en el país te consideras y te nacionalizas, aunque yo nací en Tetuán. Soy osasunista osasunista, eso me da un orgullo decirlo, socio desde hace nueve años y Osasuna para mi es todo. Es el equipo sufridor de mi vida actual y también sigo la liga de mi tierra y de mi ciudad que es Tetuán, pero el que salgo a verlo muchas veces fuera es Osasuna".

En cuanto al reinicio de la actividad, ha comentado: "No ha sido fácil adaptarse a la situación porque fue una cosa tan de repente y tan de sorpresa que es difícil salir de ella, pero bueno como tras la crisis de 2007 ahora hay que salir adelante".

"Muchas gracias a los clientes que son los vecinos de alrrededor que dan vida al comercio del barrio, que la mayoría son fieles al comercio del barrio, y a los que vienen de pueblos de fuera de Pamplona. En eso se salva. Estamos saliendo poco a poco porque de todo se sale. No me quejo del comportamiento de los clientes, todo correcto, colaboran en todo, la gente viene preparada y sabiendo lo que está pasando en esa tema muy bien. Después de dos meses cerrados ahora cada semana y cada mes que pasa se ve que hay mejoría".

En cuanto a los meses de confinamiento, ha indicado: "Dos meses como todos los pamploneses y navarros me quedé en casa saliendo a hacer la compra respetando los consejos del Gobierno. Miedo siempre hay por los rebrotes pero siempre hay que tener fe e ir poco a poco y respetar las distancias y mascarillas".

Acerca del coronavirus, ha señalado: "No he tenido ningún síntoma ni problema. He tenido suerte. Varios clientes me han dicho que han tenido el Covid-19 y han salido adelante, unos con más sufrimiento que otros. Lo he llevado en casa mal porque acostumbrado a estar todo el día fuera es difícil adaptarse, pero si es para bien de todos soy el primero en apuntarme", ha asegurado Alí Blidan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alí Blidan, de la zapatería pamplonesa La Isla: "Cada semana y cada mes que pasa se ve que hay mejoría"