• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Avocado Gastro-Café, la nueva cafetería especializada en 'brunch' de Carlos III en Pamplona

A medio camino entre la cafetería convencional, el bar clásico y con toques innovadores como el brunch, el local abre sus puertas en pleno centro de Pamplona.

Nuevo Gastro-Café Avocado, situado en el número 32 de la Avenida de Carlos III de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Javier, Gorka y Vanessa, en el nuevo Gastro-Café Avocado, situado en el número 32 de la Avenida de Carlos III de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Avenida Carlos III de Pamplona sigue sumando opciones a su oferta de hostelería y celebra desde esta última semana la apertura de un nuevo establecimiento. Donde estuviera ubicada durante años la tienda de ropa Amichi desembarca ahora Avocado Gastro-Café para satisfacer las nuevas demandas gastronómicas.

A medio camino entre la cafetería convencional, el bar clásico de pinchos y con toques innovadores como el brunch u otras opciones en tendencia, el local abre sus puertas en pleno centro de Pamplona.

"En la zona ya había una cadena de comida rápida para un público joven y también cafeterías de corte clásico. A nuestro parecer quedaba por cubrir una franja media entre estos clientes, gente que busque un espacio agradable y con una imagen cuidada, donde tomar algo", señalan sus responsables.

Abiertos en Carlos III, 32, Avocado Gastro-Café abarca con su oferta todas las franjas del día. Por la mañana sirven desayunos (dulces y salados) y ofrecen también la opción de brunch. Además cuentan con una amplia barra de pinchos pensada para los almuerzos. Por las tardes, se abren pasos los cócteles y combinados.

"No queremos encasillarnos en ser solo una cafetería, ni un bar. Pero tampoco un restaurante o una coctelería. Queremos ser todo eso con nuestro propia identidad de Avocado Gastro-Café".

En el local, una alargada barra preside la entrada y los primeros metros de establecimiento. En el fondo, mesas bajas con otras elevadas se alternan en un espacio donde los clientes puede disfrutar de la oferta gastronómica.

"La idea del aguacate es porque es un producto sano, fresco y muy vigente actualmente, nosotros los ponemos en tostadas, ensaladas y otros productos. En cuanto a los productos destacables o diferenciadores nosotros apuntamos a las tostadas especiales, el brunch que está muy de moda y ensaladas", destacan.

El proyecto cuenta además con la idea de disponer de una terraza en la calle, "que siendo peatonal dará mucha vida al local". "Esta solicitada al ayuntamiento y como son procesos largos decidimos abrir sin ella, pero confiamos pueda llegar pronto", cuenta Lucas Echeverría, una de las personas que, junto a Javier B. Cordón, se encuentra detrás de este nuevo proyecto.

Por el momento, la plantilla la componen seis trabajadores, un número que esperan pueda aumentar a entre 10 y 12 cuando la terraza esté operativa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Avocado Gastro-Café, la nueva cafetería especializada en 'brunch' de Carlos III en Pamplona