• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:50
 
 

COMERCIO LOCAL

El mítico bar de Pamplona premiado por la prestigiosa Guía Michelín por sus tapas

Ha recogido el premio en Madrid y le acredita como local recomendado para el tapeo en la capital navarra.

Arantxa y Julián Galarza Lecea, propietarios del Bodegón Sarria, recogen la palaca que les acredita como local recomendado de tapeo de la Guía Michelín. CEDIDA
Arantxa y Julián Galarza Lecea, propietarios del Bodegón Sarria, recogen la palaca que les acredita como local recomendado de tapeo de la Guía Michelín. CEDIDA

La prestigiosa Guía gastronómica Michelín ha hecho entrega en la noche de este jueves de las placas que acreditan a los locales de hostelería recomendados para el tapeo en diferentes comunidades autónomas.

En una gala que tuvo lugar en el Hotel Florida Park de Madrid, el Bodegón Sarria de Pamplona, el creador del mítico Escombro, recibió por decimoquinto año consecutivo la placa que están autorizados a poner en la puerta del establecimiento y que les acredita como local recomendado para el tapeo.

"Hasta ahora simplemente te mandaban la placa por correo y tú la ponías en local, pero este año nos han traído a unos cuantos a Madrid para entregárnosla personalmente, y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión", explica Julián Galarza, uno de los propietarios del Bodegón.

El hostelero, que acudió con su hermana Arantxa a la gala, señala que al final, más que poner la placa, "significa que llevamos muchos años ya que nos recomiendan y eso nos emociona un poco, no sólo a mí, sino a todos los que formamos parte del equipo del Bodegón y que nos empleamos a fondo todos los días para ofrecerles lo mejor a nuestros clientes".

En la gala de este jueves Michelin reconoció a los locales recomendados de las comunidades de Madrid, Castilla y León, Aragón y Navarra. A la gala acudió Pepe Álvarez, uno de los presentadores de Masterchef y chef y propietario de uno de los restaurantes con estrella Michelín. Asimismo, uno de los premiados fue el chef Alberto Chicote, por uno de los establecimiento sde su propiedad en Madrid.

No es el primer premio que últimamente ha recibido el Bodegón Sarria. El pasado mes de octubre recogió el Premio Igartza Food Service al Mejor Bar de Pinchos 2022 en el contexto del XVII Campeonato de Pinchos del País Vasco y Navarra.

Pero no fue el único local de hostelería navarro premiado. En la gala se distinguió también al restayurante de comida francesa Les Amis, situado en la calle Pozoblanco de Pamplona, al Remigio de Tudela y al Túbal de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mítico bar de Pamplona premiado por la prestigiosa Guía Michelín por sus tapas