• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

COMERCIO LOCAL

El nuevo hotel que abre en Navarra en mitad de un entorno natural de ensueño

Tiene 37 habitaciones y un restaurante enfocado en platos típicos de la gastronomía de la Comunidad foral. 

Las habitaciones del nuevo hotel de Ochagavía son luminosas y amplias. CEDIDA
Las habitaciones del nuevo hotel de Ochagavía son luminosas y amplias. CEDIDA

El nuevo Hotel Silken Puerta de Irati ultima estos días los detalles para acoger a sus primeros huéspedes a partir del próximo viernes 17 de marzo. Ese día está previsto que abra sus puertas en la calle Zatalarrañas de Ochagavía. Se trata de un nuevo hotel en Navarra, muy cerca de la Selva de Irati, que complementa la oferta hotelera en esta zona

Se trata de un proyecto puesto en marcha por Jacar Navarra y en el que esta empresa ha invertido alrededor de 3 millones de euros. Este hotel, de tres estrellas, cuenta con 37 habitaciones distribuidas en cuatro plantas. Siken Hoteles destaca de todas ellas que son "amplias". Además, su estilo está en consonancia con el entorno rural en el que se emplaza este establecimiento. La plantilla está formada por media docena de personas. Rubén Carmona y Edurne Iturri son los gerentes de este hotel. Rubén es hijo de Javier Carmona, gerente de Jacar Navarra. 

El Hotel Silken Puerta de Irati cuenta además con una piscina al aire libre con vistas a la sierra de Abodi. Un espacio ideal para relajarse y disfrutar del verano en Navarra

Pero sin duda uno de los platos fuertes es el restaurante. Este centra su oferta en los platos típicos de la gastronomía de la Comunidad foral. Pero además, este hotel cuenta con un bar y un servicio de desayuno buffet. El bar ya está abierto desde el pasado viernes 3 de marzo y el jueves acogió un evento inaugural con los vecinos del pueblo. 

EN UN ENTORNO DE ENSUEÑO

El nombre del Hotel Silken Puerta de Irati hace referencia, como no podía ser de otra forma, a su ubicación. Ochagavía está considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de Navarra. Y da la bienvenida a los visitantes a la joya de la corona del turismo en la Comunidad foral: la Selva de Irati

De esta forma, los visitantes que se hospeden en este nuevo hospedaje se encontrarán muy cerca de este hayedo-abetal único y tendrán a su disposición kilómetros de senderos de montaña perfectamente señalizados para recorrer, andando o en bici de montaña, en familia o con amigos.

Contarán también con excelentes vistas del valle y de los Pirineos, desde el alto de Abodi y el pico de Orhi, primer 2000 oriental de los Pirineos.

Además de senderismo y ciclismo, la zona es ideal para practicar esquí de fondo, de travesía, raquetas, pesca o micología. Es también un entorno que hará las delicias de fotógrafos y aficionados a la astronomía, ya que cuenta con unos cielos espectaculares.

El nuevo Hotel Silken Puerta de Irati cuenta con un restaurante especializado en platos típicos de Navarra. CEDIDA
El nuevo Hotel Silken Puerta de Irati cuenta con un restaurante especializado en platos típicos de Navarra. CEDIDA

Precisamente, este nuevo hotel en Ochagavía cuenta con un servicio especial para aquellas personas que se alojen con el fin de realizar rutas en bicicleta. Se trata de una estación ciclista, un espacio en el que los clientes pueden reparar y lavar sus bicicletas. Además, tiene un aparcamiento específico para este tipo de vehículos. 

Este servicio busca potenciar el cicloturismo. Y eso porque este nuevo proyecto hotelero en Navarra apuesta firmemente por el turismo sostenible. Tanto es así que se han instalado placas solares que apoyan una gran parte de la energía que consume el hotel. Además, la iluminación led reduce el consumo hasta un 80%. Y para la construcción del edificio se han utilizado materiales reciclados y biodegradables. 

LOS PRECIOS

Los interesados en alojarse en este nuevo hotel de Navarra ya pueden hacer sus reservas para fechas posteriores al viernes 17 de febrero, día en el que abrirá sus puertas. Para el fin de semana de la inauguración todavía quedan habitaciones disponibles. 

Reservando a través de la página oficial de Silken Hotele, una persona que se aloje en la habitación más sencilla, la estándar, entre el viernes 17 de febrero y el domingo 19 pagará 185,25 euros por las dos noches. El precio por noche es de 92,63 euros. 

Si la pareja opta por la habitación más sofisticada, el precio asciende a 287,14 euros por todo el fin de semana. Esta habitación cuesta 143,57 euros la noche. 

Todavía falta algo más de una semana para recibir a los primeros huéspedes y el Hotel Silken Puerta de Irati ya tiene lleno absoluto algunas noches. Concretamente, se trata del 10 de junio, día en el que se celebrará la Irati Xtrem 2023; y el 8 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a la Virgen de Muskilda. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo hotel que abre en Navarra en mitad de un entorno natural de ensueño