• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CONTENIDO PATROCINADO

¿Quieres aumentar la seguridad de tu hogar?

Sukot te explica cómo mejorar la seguridad de tu vivienda y te ofrece un servicio gratuito de asesoramiento en seguridad, sin compromiso.

En Sukot te explican cómo mejorar la seguridad de tu vivienda y te ofrecen un servicio gratuito de asesoramiento en seguridad, sin compromiso. CEDIDA
En Sukot te explican cómo mejorar la seguridad de tu vivienda y te ofrecen un servicio gratuito de asesoramiento en seguridad, sin compromiso. CEDIDA

Independientemente del tipo de vivienda que tengas, ya sea un piso o un chalet, es importante poder vivir con tranquilidad y la garantía de que nuestro hogar está protegido, así como las personas que vivís en él.

Nos encontramos en una sociedad alarmista en la que cada día se escuchan noticias acerca de robos u 'okupaciones' en viviendas, pero no por ello hay que sentir miedo, ya que es muy sencillo anticiparse a estos ataques y poner trabas para evitarlos.

  1. Qué hay que tener en cuenta en la elección de sistemas de seguridad.
  2. Errores a la hora de elegir sistemas de seguridad
  3. ¿Qué aconsejamos para actualizar nuestra seguridad y elegir sistemas?
  4. Asesoramiento gratis para aumentar la seguridad de tu vivienda

Qué hay que tener en cuenta en la elección de sistemas de seguridad.

Como hemos mencionado anteriormente, es importante poder contar con la tranquilidad de que estamos seguros. Por ello, para aumentar la seguridad de tu hogar es imprescindible contar con sistemas de seguridad actualizados que impidan al ladrón el acceso al interior.

Son muchas las diferentes alternativas que podemos encontrar en el mercado de la seguridad, por ello, para poder realizar la elección correcta es necesario mirar cuáles son las características y necesidades de tu casa, ya que según qué tipo de vivienda sea las posibilidades y necesidades serán unas u otras.

Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, el punto de entrada principal para el ladrón será la puerta, siendo necesario ver cómo es su nivel de seguridad actual. Para analizar la situación actual de la puerta y de los diferentes elementos que la complementan, hay que hacerse las siguientes preguntas:

● ¿Tiene más de 5 años?
● ¿Se trata de una puerta blindada, acorazada o de seguridad?
● ¿Cuenta con un bombillo de seguridad?
● ¿Está protegida por un escudo de seguridad?
● ¿Cuenta con algún sistema de retención activa?

Una vez tengas la respuesta a tus preguntas debes saber que se recomienda evaluar la eficacia y validez del conjunto: puerta, bombín y escudo, cada 5 años. Esto es así ya que en muchos casos, es posible que alguno de ellos se haya quedado antiguo frente a los nuevos métodos de robo, haciendo que tu vivienda sea vulnerable frente a estos.

Además, cabe destacar que aunque la puerta de entrada se trate de una puerta blindada o acorazada, su grado de protección podría ser bajo frente a los métodos de ataque utilizados actualmente por los ladrones.

Por otra parte, de cara a mejorar la seguridad en nuestro hogar, también es importante tener en cuenta mecanismos de detección como la Retención Activa. Este es un sistema que nos permite detectar de forma anticipada un ataque o intento de intrusión (desde el momento en que empieza a producirse), haciendo sonar la alarma cuando el ladrón aún se encuentra fuera de la vivienda.

Errores a la hora de elegir sistemas de seguridad

1.La obsolescencia

Uno de los errores más habituales que nos encontramos es la obsolescencia de los sistemas instalados. Solemos dar por hecho que, como pusimos una cerradura de seguridad hace varios años, esa cerradura seguirá siendo segura actualmente, pero esto puede llevarnos a error.

Una de las mayores vulnerabilidades es precisamente que el bombín, el escudo instalado o incluso la cerradura completa, se hayan quedado obsoletas contra técnicas que se emplean de manera habitual y que llevan pocos minutos o incluso segundos.

2.Falsa sensación de seguridad

También es un error muy habitual la falsa sensación de seguridad, incluso en viviendas recién entregadas o en reformas, que puede generar el hecho de que se haya instalado una flamante puerta blindada o incluso acorazada. Sin embargo, lamentablemente, en una gran cantidad de ocasiones, ni el escudo, ni el bombín e incluso la resistencia de la cerradura cumplen con el mínimo necesario, dando al usuario una falsa sensación de seguridad.

3.Factor precio como condicionante

Desde luego, a la hora de elegir sistemas de seguridad para nuestra vivienda, el precio es un factor a tener en cuenta, pero no debe ser la variable condicionante. La compra de soluciones o sistemas de seguridad para una vivienda es una inversión a medio y largo plazo si se ha realizado la inversión correcta.

Por ello, cuando nos encontremos con la necesidad de actualizar la seguridad de nuestro hogar, debemos dejar a un lado la mentalidad de decisión guiada por el precio y decantarnos por la eficacia de los sistemas de seguridad.

4.Ni el lugar ni el momento adecuado

Si vivimos en una vivienda en edificio o donde la puerta sea el punto de entrada, instalar una alarma no es una solución eficiente o ni siquiera eficaz.

Las alarmas detectan cuando la puerta ya se ha abierto y el ladrón está en el interior. El tiempo del que dispone para cometer el robo y huir, aún en el caso de que fuera detectado, es muy superior al tiempo de respuesta e intervención del protector (policía, vigilantes, acuda…).

Si este es tu caso y estás pensando en una alarma, deberías considerar la Retención Activa.

¿Qué aconsejamos para actualizar nuestra seguridad y elegir sistemas?

- Acudir a un profesional para que acuda a nuestra vivienda y verifique la eficacia de los sistemas actualmente instalados, especialmente si llevan más de 5 años instalado.
- Evitar el exceso de confianza por tener una puerta blindada o acorazada (aunque sea nueva).
- Evitar que el precio sea el factor determinante.
- Valorar, si el presupuesto lo permite, la instalación de sistemas de retención activa como la membrana o el escudo BlueQuotient.

Asesoramiento gratis para aumentar la seguridad de tu vivienda

Si estás buscando la mejor manera de aumentar la seguridad de tu hogar, la mejor decisión que puedes tomar es contar con expertos en seguridad que te guíen en el proceso y te aconsejen acerca de cuáles son las soluciones que mejor se adaptan a tu vivienda.

Para ayudarte con este proceso, en Sukot Seguridad contamos con el servicio de Inspección Técnica de Seguridad gratuito con el que analizamos cada caso de manera individualizada para poder asesorarte y encontrar la solución más eficaz frente a los ladrones, garantizando tu privacidad en todo momento.

Así, uno de los técnicos de Sukot acudirá a tu domicilio y analizará el nivel de seguridad actual, así como los posibles riesgos o debilidades, dándote indicaciones sobre las soluciones a incorporar y dándote un presupuesto sin compromiso.

Contacta con nosotros para solicitar nuestro asesoramiento y nuestros técnicos expertos en seguridad te ayudarán en la decisión de actualizar la seguridad de tu hogar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Quieres aumentar la seguridad de tu hogar?