• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

COMERCIO LOCAL

Silvia Bedmar, la internacional de voleibol que abre un centro deportivo en Pamplona

Jugó cinco temporadas en el Iruña y ahora ofrece servicios de fisioterapia, nutrición, osteopatía, psicología y clases de pilates.

Centro de fisioterapia “BEDMAR” en el Soto de Lezkairu de Pamplona. PABLO LASAOSA
Imanol Otero y Silvia Bedmar en el centro de fisioterapia “BEDMAR” en el Soto de Lezkairu de Pamplona. PABLO LASAOSA.

La clínica 'Bedmar: fisioterapia, salud y movimiento' abrió sus puertas al público en septiembre en la calle María Camino Oscoz Urriza 5, bajo, de Lezkairu, con entrada por la calle Tajonar. Al frente del centro deportivo están Silvia e Imanol en un local nuevo, espacioso, con fácil aparcamiento y con todos los medios y adelantos técnicos para ofrecer servicios deportivos.

Silvia Bedmar ha hecho varios cursos de fisioterapia deportiva y readaptación, máster en osteopatía y es experta en terapia fascial. Además, está formada en ejercicio físico, embarazo y recuperación y ha trabajado en natación terapéutica. Imanol Otero Landa es ingeniero industrial y técnico.

Además, Silvia e Imanol cuentan con la ayuda de una psicóloga, Patricia Yoldi. Una nutricionista, Laura García, que viene un par de días. El preparador físico y entrenador personal Gorka Pérez, y dos fisios que son Celia BedmarAmaia Rández que es también especialista en pilates.

Silvia Bedmar Vargas es granadina. Ha sido profesional del voleibol en Pamplona e internacional con la selección española. Jugó en el Iruña durante cinco temporadas en la máxima categoría, de 2011 a 2016.

Imanol Otero y Silvia Bedmar en una de las salas de su gimnasio en Lezkairu. PABLO LASAOSA
Imanol Otero y Silvia Bedmar en una de las salas de su gimnasio. PABLO LASAOSA

Con el Iruña ascendió una vez a la Superliga (2012), de la que fue subcampeona de liga en 2014 y 2015. Con este equipo fue finalista de la Copa de la Reina en 2015 y 2016 y de la Supercopa, en 2015.

En voleibol jugó con la selección española junior, con la absoluta disputó 18 partidos y la universitaria, con la que fue sexta en la Universiada de 2007. También ha representado al combinado nacional de voley playa, con el que jugó dos mundiales (2006, absoluto y 2004, sub 18) y un Europeo (2004, sub 18).

Silvia Bedmar (3 de enero de 1989) ha explicado a Navarra.com su llegada a Pamplona en 2011 procedente de la Universidad de Granada: "La experiencia fue muy buena. Fue el primer año que salí de mi tierra para jugar al máximo nivel. La acogida fue estupenda por parte de la directiva y del equipo e hicimos muy buen año y repetí hasta cinco años con el Iruña y feliz. Vine para un año y me quedé para unos cuantos más".

"En 2016 el equipo se quitó y yo tenía pensado ir a un equipo alemán, pero el preparador físico Javier Angulo me dio la oportunidad de trabajar con él en Esportrium donde he estado cinco años".

Una de las salas del centro deportivo Bedmar en el Soto de Lezkairu de Pamplona. PABLO LASAOSA
Una de las salas del centro deportivo Bedmar en el Soto de Lezkairu en Pamplona. PABLO LASAOSA

"Desde 2021 me lancé junto a mi pareja Imanol, que tiene un montón de ideas y proyectos, y hemos confluido todo en un mismo lugar para llevar la salud a las personas y hacer hincapié en el movimiento y en la necesidad de cuidarnos, prevenir y demás", asegura Silvia.

"Estamos contentos. Llevamos poco tiempo pero la gente nos dice que hay mucho movimiento, sobre todo a las tardes. Apareces y uno va a nutrición, otro va a entrenamiento, a fisioterapia... No partimos de cero ya que teníamos la base de cinco años en Esportrium con una clientela fija muy fiel y con los pilates, que ya estuve en crossfit Runa y previo a eso en Larraina y Monreal, pero la acogida y el 'boom' ha sido grande".

La filosofia la tiene muy clara: "Yo no concibo la salud sin el movimiento y por eso siempre nos hemos dedicado al deporte. Era una forma de entender cómo ayudar a la gente desde el movimiento y la fisioterapia. Buscábamos integrar en este centro una zona de deporte con otra de fisioterapia, rehabilitación y de psicología para que ya hay una armonía para hacerse cada uno responsable de su propio auto tratamiento con ejercicios y demás".

Ya han detectado que es lo que más demandan los clientes: "Sobre todo fisioterapia por dolores. Me he quedado bloqueado de la espalda y necesito masaje, etc. Tenemos diferentes técnicas con una inversión grande de Biotecna Medical Technology.

Imanol Otero y Silvia Bedmar en una de las salas de su centro deportivo en Pamplona. PABLO LASAOSA
Imanol Otero y Silvia Bedmar en una de las salas de su centro deportivo en el Soto de Lezkairu. PABLO LASAOSA

"Parten de una dolencia en general, mejoran y les reeducamos a que integren el ejercicio bien, sano y equilibrado, en su vida cotidiana. Casi todos se quedan en pilates, en ejercicios terapéuticos o en entrenamientos funcionales que tenemos con nuestro preparador físico", indica Bedmar.

El día empieza muy pronto en el centro deportivo: "A las 7 de la mañana empieza nuestro Gorka a dar entrenamiento funcional a los más madrugadores. Hay un perfil de todo tipo, gente muy joven, gente más mayor, empresarios, gente que entra a trabajar muy pronto".

"Luego hay ejercicios terapéuticos algo más tranquilos para gente más mayor. Hay pilates para embarazadas y lo fuerte es el pilates a la tarde que lo damos siempre fisioterapeutas", asegura Silvia Bedmar.

Quieren que el cliente lleve una vida lo más deportiva posible: "Lo más importante es integrar todo dentro de lo que es la salud. No solo es dar unos masajes y luego me olvido, sino prevenir y por eso tenemos unas instalaciones equipadas para conseguirlo".

Silvia e Imanol están sorprendidos del buen inicio que han tenido con su iniciativa: "Nos va muy bien y algunos ya quieren ampliar el local, pero vamos a estar ahora con lo que tenemos. La acogida ha sido muy buena. No hay zona azul, se aparca fenomenal, la gente de la zona es nueva. Es un sitio atractivo para los clientes, que lo hemos hecho con mucho gusto, y eso se nota a la hora de dar un buen servicio", asegura Silvia Bedmar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Silvia Bedmar, la internacional de voleibol que abre un centro deportivo en Pamplona