• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

SALUD

Los hosteleros navarros se sienten "de nuevo señalados" por las restricciones Covid

Anapeh ha querido agradecer que la reunión que mantuvieron este jueves con el Gobierno fuera "para conocer la opinión del sector".

Bares y terrazas en Pamplona tras la reunion del gobierno con la hosteleria para las nuevas medidas. MIGUEL OSÉS
Bares y terrazas en Pamplona tras la reunion del gobierno con la hosteleria para las nuevas medidas. MIGUEL OSÉS

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh) ha mostrado sus "dudas" sobre "la efectividad de la implantación del pasaporte Covid en hostelería", un sector que "parece ser de nuevo el señalado como clave para hacer bajar la curva de contagios de lo que se está convirtiendo en la sexta ola de la pandemia", ha dicho.

En un comunicado, Anapeh ha querido agradecer que la reunión que mantuvieron este jueves con el Gobierno no fue "meramente informativa" sino que "se convocó para conocer la opinión del sector y se nos quiso escuchar antes de implantar las medidas".

Según ha explicado, "las dudas surgen por las grandes dificultades a las que se enfrentarían establecimientos como bares, cafeterías o bares especiales para verificar el certificado de vacunación, dada la alta rotación de su clientela, que implicaría disponer de una persona en la puerta del establecimiento que ejerza el control o por carecer de la tecnología necesaria aún si existiera esa figura".

"Estas cuestiones deben ser tenidas en consideración a la hora de tomar decisiones por parte del Ejecutivo", ha dicho.

Anapeh ha pedido que "no se extienda a toda la hostelería la implantación del pasaporte Covid y que, si finalmente se implanta, se haga sólo en los negocios donde su aplicación pueda ser realista".

"Además, se insistió en que, en caso de implantarse, se facilite a los negocios afectados la tecnología necesaria para poder llevar un control real y efectivo", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los hosteleros navarros se sienten "de nuevo señalados" por las restricciones Covid